Una afición casi obsesiva

  • Nonito tiene más de 59.000 vinilos, Paco 500 radios antiguas, y Rafael 3.000 cajas de hasta mediados del siglo XX.
  • Para estos tres hombres, el coleccionismo es una forma de vida.

El coleccionismo como forma de vida. Que se lo digan a Nonito, Paco y Rafael que han convertido a sus vinilos, radios y cajas, respectivamente, en su verdadera pasión. Un hobby que ha terminado por ser tres museos de pequeñas obras de arte que ellos lucen con mucho orgullo.

A Nonito Pereira, productor musical coruñés, le sigue volviendo loco el ritual de escuchar cada una de las canciones de sus vinilos. Tiene más de 59.000, y presume de que los ha oído todos. Eso sí, nunca los ha clasificado. La mayor parte del tesoro musical de Nonito descansa en su apartamento. Su mujer le regaló el primer disco, el Dynamite, de Cliff Richards. No sabía lo que se le avecinaba.

La pasión de Paco Souto gira en torno al ruido de sus radios. Él es feliz cuando consigue hacer funcionar los aparatos de radio que caen en sus manos. Con los años, su casa se ha convertido en una especie de taller con más de 500 joyas en forma de radio. Gracias a su dedicación y habilidad funcionan casi todas.

Es el caso también de Rafael Pola, que posee un garaje-museo en Madrid. Rafael es publicista y posee más de 3.000 cajas fabricadas entre el último tercio del siglo XIX y mediados del XX. Son, en sí mismas, crónicas enlatadas de su tiempo. En otra estancia más lúcida Rafael muestra su exposición personal. El coleccionismo, según él, "es una especie de obsesión placentera inagotable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento