Piden responsabilidades por las dudas en torno al proyecto de ocio de Gran Scala

  • Toda la oposición y los ecologistas exigen explicaciones.
  • Hay dudas sobre la solvencia y el pasado de los promotores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .
Los grupos de la oposición y los ecologistas han hecho un frente común y piden explicaciones sobre Gran Scala por las noticias que han aparecido en El Periódico de Aragón sobre la
dudosa solvencia de los promotores del parque de ocio y los oscuros negocios que han mantenido algunos de sus socios en el pasado, con numerosas deudas y reclamaciones.

CHA va a solicitar la comparecencia del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y cree necesario que se depuren responsabilidades por la «ineficacia» del Ejecutivo, en caso de que se desconociese el «oscurantismo» empresarial de los promotores. En el PPtambién piden explicaciones al presidente.

El Gobierno de Aragón ha sido muy imprudente al casarse con unos promotores cuyo pasado desconocía»

IU presentará hoy una iniciativa parlamentaria para exigir el cese de toda relación del Gobierno de Aragón con ILD, la empresa promotora, para «dejar de parecernos a una república bananera».

Por su parte, la Fundación Ecología y Desarrollo ha pedido al Gobierno autonómico que paralice cualquier apoyo a los promotores del complejo de ocio hasta que no confirme su integridad y solvencia. Consideran que el Gobierno de Aragón ha sido «muy imprudente al casarse con unos promotores cuyo pasado desconocía». La plataforma Stop Gran Scala también pide el cese de las relaciones, y en la Asociación en Defensa del Patrimonio (Apudepa) piden el cese del Gobierno en pleno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento