Detenido por exhibir aves salvajes a las que no alimentaba

  • Los agentes intervinieron dos búhos (especies Sibiricus y Otrobengalensis), un buitre africano y cinco loros pequeños de la especie Agapornis.
  • Los mataba de inanición y algunos llegaron a devorarse entre ellos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Una garcilla damisela que fue hallada muerta.
Una garcilla damisela que fue hallada muerta.
FRANCISCO GONZÁLEZ
Una garcilla damisela que fue hallada muerta.
Un hombre de 50 años, de nacionalidad holandesa, ha sido detenido por, presuntamente, exhibir previo pago varias aves de fauna salvaje, como loros, buitres y búhos, y después desentenderse de su cuidado hasta el punto de provocarles la
muerte por inanición.

Según la Guardia Civil, R.C.H.L. fue arrestado el pasado lunes después de tener conocimiento de que un hombre tenía varias rapaces y loros en las inmediaciones de un camping de Guardamar del Segura, y de que se dedicaba a mostrarlos tras recibir dinero.

Los agentes comprobaron que, supuestamente, el arrestado abandonaba el cuidado de los animales, algunos de los cuales fallecieron por inanición y otros llegaron a devorarse entre ellos por falta de alimento.

En el momento de la detención se le intervinieron dos búhos (sibiricus y otrobengalensis), un buitre africano y cinco especies de loros pequeños (agapornis), que han sido trasladados al centro de recuperación de Santa Faz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento