Una pareja tendrá que pagar 1.200 euros por maltratar hasta la muerte a su perro

  • La pareja vive en Humanes.
  • La necropsia desveló los maltratos.
  • El cachorro tenía 5 meses.

Un juez ha condenado a José Santamaría Morcillo y a María Esther Sanz Fernández-Luna, una pareja residente en Humanes, a una multa de 1.200 euros por maltratar en reiteradas ocasiones a su perro hasta provocarle la muerte.

Según relata "La Voz Animal" en un comunicado, a mediados de noviembre de 2004, una ciudadana de Humanes de Madrid contactó con esta asociación para denunciar que unos vecinos suyos maltrataban reiteradamente a un perro cachorro de 5 meses.

Debido a las lesiones que presentaba, el animal tuvo que ser sacrificado en una clínica veterinaria de la localidad, pero miembros de "La Voz Animal" solicitaron una necropsia para esclarecer las causas de la muerte.

El informe veterinario determinó "la existencia de hematomas peri-renales y fracturas de costillas, que indican que el animal había sufrido politraumatismos".

La citada asociación denunció los hechos ante el Juzgado número 1 de Instrucción de Fuenlabrada, por un presunto delito de maltrato animal, recogido en el artículo 337 del Código Penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento