La ciudad de Segovia crece a la sombra de su Plaza de Toros

  • Arahuetes puso el jueves la primera piedra del nuevo barrio.
  • La ciudad podría sumar más de cuatro mil nuevos vecinos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Plano del Sector 1-Plaza de toros.
Plano del Sector 1-Plaza de toros.
AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
Plano del Sector 1-Plaza de toros.

Segovia está a punto de ver cómo se levanta un nuevo barrio a orillas de su vetusta Plaza de Toros. La actuación urbanística que ayer inauguró el propio alcalde de la localidad, Pedro Arahuetes, constituye uno de los mayores crecimientos urbanísticos que ha experimentado la ciudad en los últimos años.

Nace un nuevo barrio

La primera piedra ya está puesta en el Sector 1 - Plaza de toros, ahora faltan muchas otras por llegar. Se trata de 27 hectáreas netas de terreno donde se pretenden levantar 1485 viviendas. Lo que puede derivar en un crecimiento demográfico muy importante para Segovia. Realizando un cálculo aproximado de tres personas por piso nos da un total de 4.455 nuevos vecinos.

A las viviendas le seguirán otras infraestructuras que dotarán de unos servicios básicos a los futuros segovianos. La urbanización del sector se ha tasado en más de doce millones de euros. Y es que las casas (en bloque y en manzana) estarán rodeadas por unas extensas zonas verdes. Los parques públicos y jardines suman cerca de 46.000 metros cuadrados.

Colegios y zonas deportivas

Colegios, zonas deportivas o un aparcamiento público con 1.085 plazas forman parte del extenso conjunto de actuaciones que sobre los planos dan a la zona el carácter de una pequeña ciudad dentro de Segovia.

El Ayuntamiento ha querido dejar claro desde el primer momento lo alejado que está este planeamiento urbanístico de cualquier interpretación especulativa. Y lo hace al afirmar que las reservas mínimas de suelo del sector superan ampliamente las exigidas por ley, en especial la de las zonas verdes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento