Pescueza acoge este fin de semana el festival más pequeño del mundo

  • 'Festivalino' está dentro del programa de la V Primavera de la Dehesa.
  • Rutas de senderismo, proyecciones y teatro, entre otras actividades.
  • Todas las propuestas lúdicas serán gratuitas y  se facilitará alojamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
Los vecinos mostrarán su habilidad esquilando ovejas.
Los vecinos mostrarán su habilidad esquilando ovejas.
ARCHIVO
Los vecinos mostrarán su habilidad esquilando ovejas.

El municipio cacereño de Pescueza celebrará este fin de semana el Festivalino. El festival más pequeño del mundo, actividad enmarcada en el programa de la 'V Primavera de la Dehesa' que organiza la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval). Así, desde el viernes,

11 de abril, se sucederán las actividades, entre las que cabe señalar las
rutas de senderismo por las inmediaciones del municipio, las
proyecciones cinematográficas,
teatro de calle  o la
conferencia del director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, sobre la 'Política Cultural de la Junta de Extremadura en las zonas rurales de Extremadura'.

Talleres en vivo

El día central será el sábado cuando, durante la mañana, más de 50 vecinos de los 180 que viven en el pueblo mostrarán su habilidad esquilando ovejas al estilo tradicional, elaborando queso o dulces, representando una matanza a la vieja usanza o poniendo en práctica su destreza artesana a través de la pintura o el encaje de bolillos, entre otros talleres en vivo, según explicó el edil.

El objetivo, dijo Granado, es "demostrar a los visitantes las cualidades de la zona" y cómo este tipo de acciones "pueden generar trabajo y actividad en la mancomunidad", aseveró.

Todas las actividades, salvo las comidas, serán gratuitas y además, desde el consistorio se facilitará alojamiento a todo el que lo desee "a modo de acampada con sacos de dormir y esterillas incluidos, explicó Granado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento