Dos incendios forestales se ceban con decenas de hectáreas en Ávila y Zamora


  • En Arenas de San Pedro (Ávila) se llegaron a quemar 120 hectáreas de pinos y matorral.
  • Otro fuego en San Salvador de Palazuelo (Zamora) obligó a cortar durante media hora la N-525.

Al menos tres incendios de distinta intensidad se produjeron durante la jornada del sábado en la España peninsular.

El más destacado, que al parecer fue intencionado, se cebó con cerca de 120 hectáreas de pinos y matorral en el término municipal de Arenas de San Pedro (Ávila) y fue controlado a primera hora de la tarde, aunque no extinguido, según el alcalde de la localidad, Óscar Tapias.

Las llamas surgieron a las 2.00 horas de cuatro focos distintos, en las inmediaciones del río Arbillas, donde hace poco más de una semana se quemaron otras 2,8 hectáreas, se supone que por una negligencia.

Posteriormente surgieron al menos cuatro focos más por debajo de la AV-924, a unos nueve kilómetros de Arenas de San Pedro, en el terreno proindiviso que se reparten este municipio y el de Candeleda.

Corte de carretera

Otro incendio forestal se declaró a mediodía en el término municipal de San Salvador de Palazuelo (Zamora), que obligó a cortar durante media hora la carretera nacional 525 en el kilómetro 64 debido al humo, que dificultaba la circulación de vehículos.

El fuego se inicio a las 14:05 y quedó controlado a las 15:50 horas. Medio Ambiente no ha facilitado aún la superficie que puede estar afectada ni tampoco si las llamas tienen un origen intencionado o no.

Desalojados de su vivienda

Al margen de los incendios forestales, además, cinco miembros de una misma familia han tenido que ser desalojados de su vivienda, que ha quedado calcinada a consecuencia de un fuego en Priego de Córdoba. Se desconocen las causas que lo han provocado y no ha habido heridos.

Por otra parte, un bombero resultado herido grave, con quemaduras de tercer grado en el cuello y en parte de la espalda, cuando extinguía un incendio que se ha declarado esta tarde en una nave industrial abandonada de la antigua Estación de Murcia, en Alicante, según fuentes del Parque de Bomberos.

También una mujer de 47 años, E.N.H, resultó herida por intoxicación durante un incendio en un bar de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento