La investigadora de la Universidad James Cook, Isabel Beasley, y el científico del Museo Tropical de Queensland, Peter Arnold, bautizaron al nuevo delfín como Snubfin, por su nariz chata y su marcada aleta dorsal.

Foto: Reuters
"Existen claras diferencias entre ambas poblaciones que no habían sido reconocidas antes y que se han confirmado a través de estudios de ADN", indicó Beasley, según la emisora de radio ABC. Beasley detallo que el Snubfin australiano tiene tres colores, mientras que el asiático tiene un color grisáceo uniforme y el vientre blanco.
"Los descubrimientos de nuevas especies de mamíferos ocurren muy raramente y en materia de delfines la última especie descubierta fue en 1956", aportó Beasley.
El nombre científico elegido fue "Orcaella Heinsohni" en homenaje al especialista George Heinsohn, de la Universidad James Cook, quien examinó esta especie en 1960 y cuyas investigaciones han sido claves en la identificación de este nuevo grupo de delfines.
Heinsohn y Arnold publicaron un estudio en 1996 en el cual concluyeron la existencia de claras diferencias entre el Snubfin y el Irrawaddy, aunque no fue hasta 1999 que se unieron con Beasley para intentar demostrar que se trataba de especies distintas.


Desahucios: cada día, hay en España 159 desalojos
Gibraltar refuerza su seguridad en la frontera con una segunda valla
Cheste multará con 60 euros a quienes rebusquen en las basuras
En directo, la lucha por la pole en el G.P. de Cataluña
Las estadísticas revelan el envejecimiento de Benidorm en los últimos dos años
Gasolina a un euro el litro para combatir la falta de matriculaciones
Los 17 puestos de trabajo mejor pagados en Facebook
Mubarak, condenado a cadena perpetua en Egipto



¡Sé el primero en hacerlo!