Rajoy premia a Valcárcel con la organización del XVI Congreso del PP en Valencia

  • Será el presidente del comité organizador.
  • Se celebrará en junio en Valencia.
  • La elección de la sede es otro premio para Francisco Camps.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
Con la elección de la ciudad de Valencia como sede del XVI Congreso Nacional del Partido Popular y de Ramón Luis Valcárcel como presidente del comité organizador del mismo,
Mariano Rajoy ha decidido premiar a la Comunidad Valenciana y a Murcia por sus buenos resultados electorales el pasado 9 de marzo.

Después del ofrecimiento que hizo el propio presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, de celebrar esa cita congresual en Valencia, Rajoy ha recogido el guante y ha elegido a la capital del Turia para la celebración del Congreso, que tendrá lugar en junio.

Con esta decisión, el presidente de los populares premia a Camps después de descartar que el hasta ahora portavoz del PP en las Cortes valencianas, Esteban González Pons, encabece el grupo popular del Congreso.

Ese nombre figuraba en todas las quinielas, pero finalmente se ha decantado para el puesto por una de sus más cercanas colaboradoras, Soraya Saénz de Santamaría.

Para la cita clave de Valencia, el presidente del PP ha colocado además al consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, como uno de los tres encargados de la ponencia sobre Economía.

En reconocimiento a los resultados obtenidos por el PP en Murcia en las elecciones generales del pasado 9 de marzo, Ramón Luis Valcárcel, otro de los barones más importantes del partido, será el encargado de organizar este Congreso de junio.

Algunos integrantes de la Junta Directiva Nacional del partido han llamado la atención sobre el hecho de que Rajoy haya optado finalmente por Valencia como sede de ese Congreso cuando Madrid era la otra opción que se barajaba.

Rechazan que esa decisión pueda interpretarse como un "castigo" a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, máxime cuando el PP madrileño también ha conseguido un gran resultado en las urnas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento