Siete mujeres de una secta apocalíptica dejan su refugio por miedo a un derrumbe

  • Otros 28 adeptos continúan en la cueva.
  • Esperan la llegada del fin del mundo.

Siete mujeres de una secta apocalíptica rusa que proclama la inminente llegada del fin del mundo abandonaron hace tres días por su propio pie la catacumba donde se encontraban desde noviembre del pasado año debido a un derrumbamiento de tierra.

"En el interior de la cueva ocurrió un derrumbamiento debido a la lluvia. Por eso, los seguidores se dividieron en dos grupos", informaron a la agencia Interfax las autoridades de la región de Penza, que se encuentra más de 600 kilómetros al sudeste de Moscú.

Se prenderán fuego si alguien intenta descender a su refugio
Los miembros de la secta, autoproclamada "La auténtica Iglesia Ortodoxa Rusa", son en su mayoría mujeres procedentes de Bielorrusia y Ucrania y su líder es Piotr Kuznetsov, de 43 años, y al que hace años se le diagnosticó una esquizofrenia.

Las autoridades definen al grupo como "una secta ortodoxa radical y apocalíptica".

Las siete mujeres decidieron subir a la superficie tras varios minutos de negociaciones con la policía y después fueron examinadas por los médicos.

Los otros 28 adeptos, entre los que hay cuatro niños, siguen allí, esperando "la llegada de la Pascua Ortodoxa rusa" el 27 de abril, día en que han prometido salir a la superficie.

Atrincherados bajo tierra

En el habitáculo subterráneo los seguidores de la secta han hecho acopio de víveres, agua y varias bombonas de gas y bidones de gasolina, suficientes para resistir hasta finales de este mes, cuando debería tener lugar la Apocalipsis.

Hasta ahora, las autoridades locales han intentado infructuosamente persuadirles para que abandonen su búnker, pero responden que "se prenderán fuego si alguien intenta descender a su refugio" antes de que llegue el juicio final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento