El jurado declara culpable al acusado de degollar un niño en Gijón

  • Considera que tenía las facultades mentales "gravemente alteradas".
  • El Fiscal pide 15 años de cárcel y una indemnización de 100.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN.

l jurado popular constituido en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias ha declarado a Ramón del Barrio, de 36 años, culpable de haber matado de forma voluntaria al niño de seis años Borja Solar, al que degolló en un parque de Gijón el 23 de julio de 2004.

Los miembros del jurado han acordado por unanimidad declarar culpable al imputado aunque admiten que tenía su inteligencia y voluntad "gravemente alteradas" y el presidente del tribunal encargado de la causa se encargará ahora de redactar la sentencia que hará publica la próxima semana.

El acusado, vecino de Gijón y natural de Mieres, para quien la Fiscalía pidió 15 años de prisión, fue detenido instantes después de haber degollado al niño mientras jugaba en el Parque de Isabel la Católica con un amigo y en presencia de su madre.

Durante la vista oral, celebrada esta semana a puerta cerrada, diversos testigos identificaron al imputado como el autor de la agresión que aseguró realizar "por mandato divino".

El informe del Ministerio Fiscal admitía que el acusado sufre "esquizofrenia paranoide" y pedía inicialmente una condena de catorce años de prisión con internamiento, que posteriormente elevó a quince años, y al pago de 100.00 euros por daños morales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento