Más de 150 artistas de todo el Mundo llegan para deleitar a los lectores en Cosmopoética

  • Mañana empieza el V encuentro de poetas en la capital.
  • Contará con varios ciclos y durará por primera vez hasta el día 20 de abril.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Córdoba forma parte del mapa poético internacional gracias a Cosmopoética, que este año cumple con su quinto aniversario. El encuentro traerá a la ciudad a más de 150 escritores de más de 20 países, que están dispuestos a sacar los versos a la calle para el público en general.

Recitales, música y poesía, poemas visuales, teatro, el mercado de los versos, encuentros con los autores, homenajes, poemas en los pubs... todo tiene cabida en esta edición en la que vendrán dos premios Nobel de Literatura, como Darío Fo y Seamus Heaney, además de Jorie Graham, la escocesa Anna Crowe o el peruano Carlos Germán Belli.

La lista española la encabeza Antonio Gala, Concha Alcalde y la de poetas emergentes, Luis Bagué Quílez o Sofía Castañón. No faltarán los músicos como Paco Ibáñez, Luis Eduardo Aute o Daniel Drexler.

Esta semana, lecturas

Desde hoy se puede disfrutar del recorrido poético por la ciudad a través del ciclo La ciudad de las mujeres. Mañana habrá un recital en colaboración con Fepamic. También se inicia el ciclo de Noctámbulos, en los pubs. Más información de las actividades en www.cosmopoetica.es

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CORDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento