La Biblioteca Pública de Santiago "Ánxel Casal" abre sus puertas al público

Un homenaje a Anxel Casal.
Un homenaje a Anxel Casal.
ARCHIVO
Un homenaje a Anxel Casal.

La nueva Biblioteca Pública de Santiago de Compostela abrirá sus puertas con el nombre de Ánxel Casal, en reconocimiento al intelectual galleguista y alcalde republicano de la ciudad, fusilado en 1936, clave del resurgimiento del libro y de la cultura gallega en el primer tercio del siglo XX.

El acto de inauguración se celebrará esta tarde a las 19:30 horas del 28 de marzo y contará con la presencia del ministro de Cultura en funciones, César Antonio Molina; el jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño; la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo; y el alcalde de Compostela, Xosé A. Sánchez Bugallo, entre otros, informó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Situada en la Avenida Xoán XXIII abrirá con unos fondos de 60.000 ejemplares, que incluyen libros (con una numerosa colección de obras dirigidas al público infantil), una amplia sección de DVD (centrada en documentales, cine independiente y cine gallego), discos compactos de música, programas informáticos, publicaciones periódicas (periódicos y revistas), y un apartado con una presencia especial del cómic gallego.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento