El diputado holandés Wilders cuelga en internet el cortometraje contra el Corán

  • La imagen inicial es un libro en blanco con la caricatura de Mahoma.
  • Muestra también escenas de los atentados islamistas en las ciudades estadounidenses de Washington, Nueva York, Madrid y Londres.
  • El Gobierno holandés lamenta la difusión del cortometraje.
El diputado holandés, Geert Wilders, contesta a las preguntas de unos periodistas en el Parlamento de Holanda. (EFE)
El diputado holandés, Geert Wilders, contesta a las preguntas de unos periodistas en el Parlamento de Holanda. (EFE)
Marcel Antonisse / EFE
El diputado holandés, Geert Wilders, contesta a las preguntas de unos periodistas en el Parlamento de Holanda. (EFE)
El controvertido parlamentario antimusulmán holandés Geert Wilders difundió este jueves en internet el cortometraje crítico con el Corán, que antes de su difusión ya había desatado la polémica. El filme, titulado
´Fitna´ (caos o enfrentamiento en árabe) y que puede verse en la "web"
liveleak.com, se abre con la advertencia de que contiene imágenes susceptibles de herir la sensibilidad del espectador.

La imagen inicial es un libro en blanco con la polémica caricatura de Mahoma publicada en la prensa danesa, en la que el profeta presenta una bomba a modo de turbante, seguida de una cuenta atrás que parece indicar que la bomba va a explotar.

La producción muestra también escenas de los atentados islamistas en las ciudades estadounidenses de Washington y Nueva York (2001), en Madrid (2004) y en Londres (2005), imágenes espeluznantes de las víctimas, intercaladas con versículos del Corán, el libro sagrado del islam que, en opinión de Wilders, incita a la violencia.

"A los no creyentes los quemaremos"

Entre otros versículos, se puede leer uno que afirma que "a los no creyentes los quemaremos y cuando su carne esté bien asada, la sustituiremos por otra carne", y otro que anima a "aterrorizar a los enemigos de Alá, tus enemigos".

Además, se oyen voces de musulmanes que amenazan de muerte a los que no creen en la religión islámica y fragmentos de testimonios del cineasta holandés Theo van Gogh, que en 2004 fue asesinado por un islamista radical en Amsterdam. En esa misma línea, Wilders reproduce titulares de periódicos con la noticia del asesinato, relacionado con un controvertido filme de Van Gogh también crítico con la religión musulmana, mientras desfilan imágenes de imanes.

El Gobierno holandés lamenta la difusión

El primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, lamentó la difusión y se distanció del contenido del filme. En una rueda de prensa, Peter Balkenende expresó el rechazo de su Gobierno a "estos planteamientos", en referencia a la postura de Wilders de equiparar el Islam con el terrorismo y otras atrocidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento