Gai Assulin, el nuevo Messi

  • Es un canterano del Barça desde 2004.
  • A sus 16 años ha debutado con la selección de Israel y se ha convertido en el más joven en hacerlo.
  • En 2007 estuvo a punto de fichar por el Chelsea.
El delantero de la cantera del Barcelona Gai Assulin, se convirtió esta semana, a sus dieciséis años, en el futbolista más joven en debutar con
la selección de Israel, tras irrumpir el miércoles en el terreno de juego del estadio Ramat Gan, en el minuto 79 del encuentro internacional amistoso frente a Chile.

Los 24.000 aficionados presentes en el estadio aclamaron al joven futbolista, gran esperanza del fútbol hebreo. No entró mucho en juego el atacante, al que apenas llegaron balones en los doce minutos que permaneció en el césped para contribuir al triunfo de su selección ante la chilena (1-0).

Assulin, que cumplirá 17 años el próximo 9 de abril, es, además, el primer jugador israelí en cuarenta y seis años que juega en la selección nacional absoluta antes de hacerlo en el primer equipo de su club, ya que todavía no ha debutado con el Barcelona. El último futbolista que lo hizo fue, precisamente, el actual seleccionador de Israel Dror Kashtan, en 1962.

Llegó al Barça en 2004

Tras una gran temporada en su país con el Beitar Nes Tubruk F.C. y pasar por unas pruebas previas del FC Barcelona en Andorra, fichó por el club azulgrana en 2004, con el visto bueno del director deportivo Josep Colomer.

Después de la subida de Bojan Krkic y del mexicano Giovanni Dos Santos al primer equipo, Assulin es uno de los jugadores más destacados de la cantera. Sus principales cualidades son la gran velocidad, el desequilibrio en las acciones de uno contra uno y la visión de gol.

En 2007, estuvo a punto de fichar por el Chelsea, que mostró un gran interés por el joven jugador pero no llegó a concretar un acuerdo firme. Se quedó en la cantera azulgrana. Ese mismo año, debutó con el primer equipo en las semifinales de la Copa Catalunya contra el Girona Futbol Club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento