El Departamento de Defensa de EEUU envió por error partes no nucleares de misiles balísticos a Taiwán desde una base de la Fuerza Aérea, según reconoció el martes el Pentágono.
No es material nuclear. Es un componente para las ojivas de un sistema nuclear
En una rueda de prensa, el secretario de la Fuerza Aérea, Michael Wynne, indicó que las partes eran cuatro fusibles para ojivas de misiles balísticos, que se enviaron desde una base en Wyoming en 2006 y que desde entonces se han devuelto a EEUU.
Los fusibles se enviaron en lugar de unas baterías para helicóptero, agregó Wynne, que explicó que el error se descubrió después de que las autoridades taiwanesas lo notificaran.
Las partes enviadas por error corresponden al misil nuclear Minuteman, aunque no contienen material atómico.
El hecho se encuentra bajo investigación, según añadió el alto funcionario.
"Estamos muy preocupados"
"No es material nuclear. Es un componente para las ojivas de un sistema nuclear", matizó el secretario de la Fuerza Aérea, que aseguró que, no obstante, "estamos muy preocupados" porque el hecho llegara a producirse.
El suministro de material de Defensa a Taiwán es un asunto particularmente delicado para Washington porque China se opone a la asistencia militar a esa isla, que considera parte integral de su territorio.




7.454.823 contribuyentes marcaron la x del IRPF para la Iglesia
Luis Rubiales, presidente de la AFE, ante el juez
Libertad condicional para un cofundador de Megaupload
El Gobierno igualará los sueldos de los alcaldes y concejales
"Compito con monstruos como Tosar o Banderas"
Bruselas desmiente tener dudas sobre las cifras del déficit de 2011
Orden de alejamiento a las víctimas del tiroteo de Vallecas
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos



¡Sé el primero en hacerlo!