Ingresa en prisión por llevar alcohol a las tropas españolas desplegadas en Afganistán

  • Haji Dastgir Khan pasó 10 días en la cárcel tras ser sorprendido por la policía cuando iba de camino a la base de Qala-e-Now.
  • El transportista afgano desconocía el contenido de la carga.
  • El consumo de alcohol está prohibido en Afganistán aunque las autoridades suelen ser permisivas con los extranjeros.

Conducía un camión lleno de alcohol para las tropas españolas desplegadas en Afganistán y acabó en la cárcel sin tener muy claro el motivo.

Esto es lo que le ocurrió a Haji Dastgir Khan, responsable de una empresa de logística afgana, que pasó 10 días en la cárcel tras ser sorprendido por la policía en enero cuando iba de camino a la base de Qala-e-Now, al oeste de Afganistán, según publica El Mundo.

El consumo de alcohol está prohibido en Afganistán aunque las autoridades suelen ser permisivas con los extranjeros. No ocurrió lo mismo con Khan, que ingresó en prisión pese a que desconocía el contenido de la carga que transportaba.

El afgano ha enviado una carta a la Comisión Independiente de Derechos Humanos de su país en la que se queja del trato que recibió en la cárcel, donde compartió celda con otros 25 reclusos y con mendrugos de pan duro como único sustento.

En la cárcel en la que ingresó hay 360 presos, pero sólo dos retretes y dos duchas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento