Condenan a 7 años de inhabilitación a ex alcalde de Cómpeta por prevaricación

  • Leovigildo López, del Partido Popular, estuvo como primer edil durante doce años en Cómpeta (Málaga).
  • Se considera probado que el acusado concedió una licencia de obras para el movimiento de tierra y carril para realizar una construcción en un suelo no urbanizable.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS EN MÁLAGA.

El ex alcalde de Cómpeta (Málaga), Leovigildo López, del Partido Popular, ha sido condenado a 7 años de inhabilitación para empleo y cargo público y a doce meses de multa por un delito de prevaricación urbanística, pena que el acusado ha aceptado en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital.

En la sentencia, se considera probado que el acusado concedió en junio de 2001, cuando era alcalde de Cómpeta, una licencia de obras para el movimiento de tierra y carril para realizar una construcción de nueva planta en un suelo calificado como no urbanizable.

Denegación de la licencia

La juez considera que López tenía "pleno conocimiento" de que se incumplía el planeamiento urbanístico al constar dichos extremos en el informe elaborado por el arquitecto municipal, por lo que se interesaba la denegación de la licencia.

El fallo establece la pena de doce meses de multa a razón de 6 euros diarios y la inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público por periodo de siete años para el ex regidor y refleja que se trata de una resolución firme al mostrar su conformidad todas las partes.

Doce años como alcalde

Leovigildo López fue doce años alcalde de la población malagueña de Canillas de Albaida y 16 de Cómpeta -los 28 mandatos, ininterrumpidos- y renunció a presentarse como candidato en las elecciones municipales de 2007 para proponer como sucesor al párroco del pueblo, José Luis Torres, quien obtuvo la Alcaldía con el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento