Vestirse de cofrade en una procesión de Semana Santa cuesta entre 150 y 900 euros

  • El precio sube en indumentarias como terciopelos, merinos o brocados.
  • En Sevilla algunas familias cuentan con varios nazarenos, lo que multiplica el coste de la vestimenta.

Según un informe de la organización de consumidores UCE, el precio de participar en una procesión como penitente o cofrade tiene un coste que oscila entre los 150 y los 900 euros, dependiendo de la calidad de la túnica que se lleve.

Este coste puede ser muy superior en aquellas corporaciones con indumentaria de tejidos nobles como terciopelos, merinos o brocados. El presupuesto se encarece si compramos otros elementos de lujo como los cíngulos y escudos en hilo de oro o los zapatos con hebillas de plata. Aunque siempre existen sucedáneos más económicos que permitan asimilar el gasto.

En Sevilla son muchas las familias que cuentan con varios nazarenos y por lo tanto el coste se multiplica. La

familia García-Avilés tiene que vestir a cinco. Afirman que gracias a la abuela se han ahorrado un buen pellizco, ya que ella ha cosido uno a uno con sus manos. El precio de una indumentaria completa de terciopelo ronda los 500 euros, las sandalias y los capirotes cuestan entre los 12 y los 30 euros, los ceñidores entre 6 y 50 euros, y los escudos, de 10 a 30, para bordados en seda de colores, y de 60 a 150 los bordados en hilo de oro y los artesanales.

A estos precios hay que sumar el de los guantes (entre 10 y 90 euros, dependiendo del material), morcillas (más o menos 5 euros), costales (entre 15 y 25 euros), medallas (de 10 a 20 euros) y fajas (entre 12 y 15 euros, salvo las de guarnicionería, que se elevan a 30 ó 60 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento