Starbucks venderá café "estilo europeo"
para sortear la crisis económica

  • La cadena está inmersa en una estrategia para recuperar clientes.
  • Se reforzará el compromiso con el comercio justo.
  • También se ofrecerán bebidas energéticas.
Starbucks es líder de su sector en EE UU.
Starbucks es líder de su sector en EE UU.
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Starbucks es líder de su sector en EE UU.

La cadena de cafeterías Starbucks anunció hoy su estrategia para recuperar clientes y combatir así la creciente competencia y el deterioro de la economía estadounidense, que, según su consejero delegado, Howard Schultz, ha empezado a afectar su negocio. Entre las iniciativas previstas está la compra de una máquina que elabora un café "más al estilo europeo".

Durante la reunión de socios, el fundador de la mayor cadena de cafeterías del mundo trató de tranquilizar a los accionistas con la presentación de diversas iniciativas, como la reducción de precios, la oferta de nuevos productos y hasta la introducción de las máquinas suizas Mastrena, más efectivas y pequeñas.

Desde hace meses, la compañía sufre un deterioro en su modelo de negocio, que los clientes achacan a la pérdida de calidad del café que sirven y del encanto del que siempre han hecho gala sus establecimientos.

Economía en barrena

La cadena también atribuyó parte de la responsabilidad en el deterioro de su negocio a la ralentización de la economía estadounidense, "que realmente ha entrado en barrena".

Entre las novedades anunciadas hoy por la compañía, el consejero delegado también anunció la compra de la compañía Coffee Equipment, con sede en Seattle y fabricante de las máquinas Clover, que elaboran un café más al estilo europeo.

También se reforzará el lado comprometido de la firma, formalizando más compromisos con el comercio justo, el combate del cambio climático (con programas en Indonesia y Chiapas, México) y la responsabilidad social corporativa, al tiempo que se diversificará el negocio con la oferta de bebidas energéticas.

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