El perfil del feliz español es una persona joven, con pareja estable y con dinero

  • Son más las mujeres que confiesan ser felices que los hombres.
  • Salud, amor y dinero sigue siendo la receta de la felicidad.
  • Los más felices viven en Aragón, Cataluña, Navarra y Extremadura.
Eduardo Punset ha colaborado en la elaboración de un informe (EFE).
Eduardo Punset ha colaborado en la elaboración de un informe (EFE).
EFE
Eduardo Punset ha colaborado en la elaboración de un informe (EFE).
El perfil del español feliz es un hombre o mujer, de
26 a 35 años, casado o con pareja estable, con uno o dos hijos, sin apuros económicos y que reside en Aragón, Cataluña, Navarra o Extremadura.

Este retrato de la felicidad en España ha sido elaborado por Coca-Cola y se ha presentado este martes. El informe analiza, a través de las respuestas de 3.000 personas, las razones que llevan a afirmar a los españoles si son felices o no y en qué medida influyen los factores sociales, familiares o económicos.

Los datos de este estudio constatan que ser hombre o mujer no condiciona la felicidad, si bien entre las personas que aseguran ser "muy felices" se registra un porcentaje de mujeres superior al de los varones (59% frente al 41%).

El informe revela además que hay cosas que no cambian; salud (37%), el amor (32%) y el dinero (17%) son, por este orden, los principales ingredientes de la receta de la felicidad.

Sin embargo, la

economía preocupa más cuanto más joven se es y la salud a medida que se cumplen años. Además, las mujeres dan más valor al amor y los hombres a la economía, aunque ambos valoran la salud como la principal condición para ser feliz.

El
tener pareja es otro de los indicadores más importantes para ser feliz ya que, del 73% de los encuestados que la tienen se consideran muy felices. El mayor porcentaje de felicidad se registra entre los grupos familiares de tres o cuatro miembros mientras que solo el 5% de los "muy felices" vive solo.

Mucha felicidad en Aragón, Cataluña, Navarra y Extremadura

Por comunidades autónomas, el estudio indica que los habitantes de Aragón, Cataluña, Navarra y Extremadura se consideran más felices que la media. Sin embargo, los de Asturias, Madrid y Murcia, están por debajo del promedio.

Sobre el aspecto físico, siete de cada diez encuestados que aseguran ser "muy felices" no cambiaría nada de su físico aunque pudiera y la mitad de ellos se considera atractivo. En el capítulo dedicado al ocio, los "muy felices" declaran que habitualmente escuchan música, leen o van al cine o al teatro, al tiempo que disfrutan de las vacaciones en compañía. Por último, los hábitos y caprichos de la vida que hacen a los españoles ser más felices son ir de compras, celebrar los cumpleaños o la Navidad y dormir la siesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento