Los ecologistas reivindican su derecho a un monte libre de cazadores

  • Anima a los ciudadanos a inscribirse en el Registro de No Cazadores.
  • Cada año, los 20.000 vizcaínos con licencia abaten a miles y miles de animales.
  • "Queremos ir por el monte tranquilos, sin que te lluevan balas".

«Ir por el monte, tranquilo, sin que te lluevan balas, sin ver cómo abaten a los animales ante tus ojos». Es el derecho a no ser no cazador. Ekologistak Martxan ha emprendido una campaña en la que llama a los vascos a pronunciarse contra la caza. Para ello, invita a apuntarse en el Registro de No Cazadores, en la web www.ecologistasenaccion.org/nocazador .

Se trata de una campaña a nivel estatal, que Ekologistak Martxan desarrolla en Euskadi. Es la respuesta a las protestas que las asociaciones de caza han llevado a cabo en los últimos días contra la decisión del Gobierno español de limitar ciertas prácticas. Por ejemplo, se ha prohibido la munición con plomo en espacios protegidos.

Desde el 1 de marzo, 9.000 ciudadanos se han dado de alta como No Cazadores. No hay datos de cúantos de ellos son de Euskadi.

Los 20.000 cazadores con licencia en Vizcaya abaten a miles de animales cada año. En la temporada 05/06, últimos datos oficiales, cayeron 621 jabalíes, 95 corzos, 10 ciervos, 35.700 malvices, 4.000 palomas torcaces, 2.000 becadas y 120 zorros. Al margen del ecologismo, la ONG reivindica su derecho a no ser testigos de esta matanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento