Castellón tendrá una residencia para discapacitados psíquicos desde abril

  • Tendrá 33 plazas.
  • A ella se sumarán otras 21, repartidas en tres viviendas tuteladas de próxima apertura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.
La Conselleria de Bienestar Social tiene prevista la apertura para el próximo mes de abril de una residencia para personas con discapacidad psíquica en Castellón. Asimismo se prevé la puesta en funcionamiento en breve de tres viviendas tuteladas para este colectivo, según informó la Generalitat en un comunicado.

La nueva residencia para discapacitados psíquicos contará con una oferta de 33 plazas, que serán gestionadas por la Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados (Afanias Castellón ). Esta misma asociación se encargará de gestionar las tres viviendas tuteladas, de próxima apertura y que constarán de siete plazas cada una.

El director general para las Personas con Discapacidad, Pedro Hidalgo, incidió en el "compromiso" del Consell y en "la responsabilidad de seguir apoyando económicamente el mantenimiento de los centros y servicios de atención a las personas con discapacidad creados y gestionados por las entidades sociales sin ánimo de lucro y las entidades locales".

Hidalgo indicó que este tipo de medidas suponen "un apoyo decidido a las familias que tienen algún miembro afectado por una discapacidad, que precisan de un tratamiento de prevención, rehabilitación o atención especializada que requiera de cuidados especiales, para mejorar su calidad de vida".

La Conselleria de Bienestar Social destinará en 2008 más de 62,4 millones de euros en programas de atención a personas con discapacidad. La cuantía final supone un incremento de 1.838.872 euros, frente a los 60.637.827 euros de crédito publicados en 2007.

El programa de ayudas para las personas con discapacidad tiene como uno de sus objetivos "primordiales" promover la autonomía personal y facilitar la igualdad de oportunidades, con el fin de y garantizar el derecho de todas las personas a acceder a todos los ámbitos de la vida pública y social.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento