Galicia prohibirá y sancionará el consumo público de alcohol y limitará la publicidad

  • La medida ya fue consensuada con diversos colectivos y con las administraciones locales.
  • Se prohibirá la venta de licor a cualquier persona en el horario comprendido de las 22 y las 9 horas.
  • Es parte del anteproyecto de ley integral en materia de drogodependencias y otros transtornos adictivos.

La Xunta de Galicia ha presentado el viernes el anteproyecto de ley integral en materia de drogodependencias y otros transtornos adictivos, que prohibirá y sancionará económicamente el consumo de alcohol en la vía pública y limitará la publicidad de las bebidas de este tipo.

La conselleira de Sanidad, María José Rubio, presentó, junto con el subdirector de Salud Mental y Drogodependencias, Víctor Pedreira, el texto, que ya fue consensuado con diversos colectivos y con las administraciones locales, a las que deja una puerta abierta para establecer "excepciones" a la prohibición de ingerir alcohol en la calle.

Además, la nueva normativa prohíbe la venta de alcohol a personas de cualquier edad entre las 22:00 y las 9:00 horas, salvo en los locales de hostelería, para consumo en el interior, y que los menores de edad puedan adquirir este tipo de bebidas incluso si tienen menos de 18 grados -en la actualidad los mayores de 16 años sí pueden comprar bebidas de baja graduación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/360335/0/galicia/prohibicion/alcohol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios