Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Así de real es por dentro el cuerpo humano

Érase una vez el cuerpo humano
Uno de los cuerpos de la exposición del Museo de la Ciencia. (E. MARGARETO/ICAL)
Ampliar
  • Diez cuerpos reales se exponen en el Museo de la Ciencia.
  • Se pueden descubrir los músculos, las venas...
  • La entrada cuesta 11 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

La máquina más perfecta jamás diseñada. El cuerpo. Sabemos que funciona y notamos cómo respira, cómo se mueve y cómo siente pero no lo conocemos bien por dentro, al menos, tanto como nos gustaría.

Para presentárnoslo sin cirugía, sin sangre y sin escenas duras el Museo de la Ciencia nos propone esta exposición . En ella podemos ver de cerca diez cuerpos humanos reales enteros, conservados con una técnica especial que les da un aspecto de plástico, y unos 100 órganos.

Fetos en las diferentes etapas de gestación, músculos en tensión y relajados, venas, huesos y cada una de las partes que trabajan para que cada persona siga viva están presentes en esta muestra, muy parecida a la controvertida Bodies que se ha visto en Madrid y Barcelona, que se estrena en Valladolid a nivel internacional.

Junto a los cuerpos enteros, o seccionados en pequeñas partes para descubrir cada detalle, llama la atención unos pulmones de un fumador completamente negros que harán plantearse a más de uno cómo cuidarse y vivir en el futuro.

La iniciativa se divide en varias partes y se estructura para todos los públicos. Así, los más pequeños también podrán disfrutar de ella y aprender todo lo que están estudiando en clase de una forma directa, sencilla y novedosa. Además, se hace referencia a la famosa serie de dibujos Érase una vez el cuerpo humano, en la que se basa cada una de las partes de la exposición.

* Museo de la Ciencia. De 10 a 19 horas. 11 euros a diario, 14 euros, fines de semana y festivos. Grupos concertados (mínimo 15 personas): 6 euros. Mayores de 65, menores de 18, familia numerosa y carné joven: 7 euros (diario) y 9 euros (fines de semana y festivos). Abierta hasta el 15 de junio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Esgueva
1
Avatar de Esgueva
Esgueva, 13.03.2008 - 23.09h

    No iré: no me gusta ver cadáveres, creo que se podría haber conseguido lo mismo sin usar cadáveres, y además costando menos dinero. Además, 11 euros me parecen caros.

    Hace tiempo vino una exposición sobre el R.M.S. Titanic, pues bien: creo que vino incompleta, al parecer no había sitio en la sala de exposiciones y mutilaron la muestra, creo que en TV cuando la vi más tarde, vi cosas que no recordaba de la exposición.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    CatolicoRomano
    2
    Avatar de CatolicoRomano
    CatolicoRomano, 14.03.2008 - 01.40h

      Y que después aún haya ateos y pseudocientíficos que nieguen la existencia de un Creador y un Diseñador, después de ver toda esto. A mi no me cuadra tanta maravilla. Esta es la demostración de que Dios si que existe y Cristo Jesús nos ama. Y luego que no vengan con historias chinas de evolución y rollos macabeos de que venimos de un macaco peludo. Qué vergüenza y que blasfemia para nuestro Señor que murió por la redención de nuestros pecados. He ahí la soberbia del ser humano que cree que él tiene la razón y lo sabe todo. ¡Ay María sin pecado concebida!

      Ya no puede recibir valoraciones -6
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Cabezota
      3
      Avatar de Cabezota
      Cabezota, 14.03.2008 - 07.34h

        Bueno, en la noticia puede despistar bastante el precio real de la exposición.

        Los 11 euracos (que es terriblemente caro) es lo que vale la entrada completa, es decir, con la que ves la exposición permanente (4 euros), el planetario (otros 4) y las temporales (cada una con su precio).
        Si tienes carnet joven el precio total se queda en 8 euros, y si vas el martes son 5 euros. Pero bueno, sigue siendo un poco caro según lo veo yo...

        Y además esta NO es la exposición tan famosa, esa de los cadáveres plastificados. Eso creía yo, pero según la web del Museo de la Ciencia, en realidad son reproducciones, aunque algunos de los órganos expuestos (no los cuerpos) sí que son reales.

        Y para CatólicoRomano (nº 2)

        Todavía no sé qué tiene que ver que Dios nos ame con la exposición, porque que yo sepa si todos somos así por dentro es porque la naturaleza no es tonta, y nos ha costado unos cuantos millones de años llegar hasta este punto. Pruebas de sobra hay por todas partes, y cualquier museo de la ciencia (ya puestos) es un buen ejemplo.

        ¿Dios puso ahí los fósiles para despistar a los científicos? (esta pregunta es del genial Terry Pratchett)

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Esgueva
        4
        Avatar de Esgueva
        Esgueva, 14.03.2008 - 12.23h

          Para CatolicoRomano: negar la teoría de la evolución es pecado, ya que estás mintiendo.

          No creo que no haya nada de malo en no interpretar de forma literal el génesis y dejar que la ciencia explique nuestro orígen biológico.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Megane
          5
          Avatar de Megane
          Megane, 14.03.2008 - 13.03h

            El Génesis es una alegoría del creador supremo, quien ocultó entre sus líneas las claves de las investigaciones paleontológicas actuales.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser vanesamejoresa
            6
            Avatar genérico
            Dice ser vanesamejoresa, 14.03.2008 - 14.12h

            VAMOS A VER.
            La exposición es excelente. Somos lo que somos y negarlo sería de torpes.
            El cuerpo humano es alucinante.
            Pero pregunto: ¿Por qué no hacen más exposiciones como las de Vanesa Beecroft, con modelos estáticas desnudas integrales, a la vista? Me parece mucho más educativo ver cuerpos vivos desnudos, aunque está bien esta expo para quitar miedos tontos.
            Voy a hacer una exposición de un amujer sentada en una oficina y de repente sale otra desnuda sólo con la corbata y el jefe también paseando sin ropa con un calcetín y un reloj.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            7 Comentario oculto Leer comentario
            ^-^
            7
            Avatar de ^-^
            ^-^, 14.03.2008 - 14.13h

              Yo estuve cuando estaban en Barcelona y me encantó. Es una manera diferente del concepto de museos.

              Quizás a los de Fachadolid no les guste, pero es bien bonito :)

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Dice ser stella
              8
              Avatar genérico
              Dice ser stella, 14.03.2008 - 14.16h

              Pues si esta os parece cara, la que está expuesta ahora en Madrid vale 19,50 €. Eso si, es mas grande.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              9 Comentario oculto Leer comentario
              Dice ser madrid
              9
              Avatar genérico
              Dice ser madrid, 14.03.2008 - 14.16h

              joder en madrid era mas caro se supone q tendria q costar mas o menos lo mismo ,,


              pero tambien la de aqui por lo q parece era mas completa tenias mas cosas para ver
              y no da repelus segun los estas viendo no te das por enterado q son cuerpo humanos de verdad parecen hechos a cera o plastico de ese moderno y no huele ni nada raro asi q aconsejo a todo el mundo q aproveche para verla le va a impactar todo y se vera de manera distinta desde entonces


              y de paso como mucha gente cuando yo fui , como a todos nos duele algo alli ves por q te duele y concretamente en donde y como habia muchos medicos y enfermeras visitando la exposicion siempre habia a alguien bien informado a quien preguntar


              DISFRUTARLA

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              10 Comentario oculto Leer comentario
              antonio larrosa
              10
              Avatar de antonio larrosa
              antonio larrosa, 14.03.2008 - 14.17h

                Que asco de exposición no vallais a verla porque puede herir buestra sensibilidad y quitaros las ganas de comer y de beber y de lo otro.
                Clica en mi nombre, es más decoroso.Gracias.

                Ya no puede recibir valoraciones -2

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos