Después de 19 años, Toledo podrá volver a presenciar la Vuelta Ciclista a España

  • Acogerá el final de la sexta etapa, con un total de 11,3 kilómetros.
  • Será el 4 de septiembre, el día del Campeonato Escolar de Ciclismo.
  • Lo verán más de 200 millones de espectadores en todo el mundo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
La ciudad de Toledo acogerá, con un total de 11,3 kilómetros, el final de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2008.
La ciudad de Toledo acogerá, con un total de 11,3 kilómetros, el final de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2008.
La ciudad de Toledo acogerá, con un total de 11,3 kilómetros, el final de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2008.

Ghirotto, Hermans y Laguía en el podio. Perico Delgado ganó esa edición, la número 44. Y es que desde el 30 de abril de 1989, es decir, hace 19 años, no pasa la Vuelta Ciclista a España por Toledo. Pero la espera ha finalizado, y la sexta etapa de la 63ª edición de la serpiente multicolor finalizará en la capital regional, después de haber recorrido por ella 11,3 kilómetros.

El propio alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, señalaba que "el hecho de que la Vuelta llegue a Toledo es una oportunidad y sin duda una buena inversión, porque cualquier campaña turística a nivel nacional cuesta mucho más dinero y tiene un menor efecto en la gente". Y es que se calcula que unos 200 millones de personas seguirán la vuelta, entre ellos, espectadores de Europa, Asia, África y América a través de satélite o Eurosport.

Recorrido por el casco

Será el 4 de septiembre cuando los ciclistas lleguen a Toledo; entrarán a la ciudad por la rotonda del Parador, harán el recorrido por la Carretera del Valle hasta el Puente Nuevo de Alcántara, desde donde bordeando la muralla toledana subirán hasta la Puerta de Bisagra. Desde ahí, los ciclistas se dirigirán hacia el Puente de La Cava, hasta la carretera de Piedrabuena.

El ciclismo es un deporte de superación personal, y no todos los ciclistas son unos tramposos

Llegarán entonces al Cerro de los Palos, el tramo de montaña más difícil, y desde ahí volverán a la ciudad por La Bastida, regresando al Puente de La Cava, subida a Bisagra y final de etapa en el Paseo de Merchán. La organización de la carrera ya ha previsto todo, y por ello intentará que el público no sólo se concentre en la llegada sino que se distribuya por todo el recorrido.

"Con este itinerario pretendemos acercarnos al casco histórico lo más posible, para que los toledanos puedan disfrutar de la carrera a lo largo de todo el recorrido y no sólo en la meta, aunque lógicamente sin perjudicar a los ciclistas", señalaba el concejal de Deportes, Alfonso Martín. Pero es que además la llegada de la Vuelta coincidirá con otro evento importante en la ciudad.

El 4 de septiembre también tendrá lugar la celebración del Campeonato Escolar de Ciclismo, en el que participarán 439 jóvenes, en categoría infantil y cadete. El recorrido urbano será diseñado por Unipublic y la Concejalía de Deportes de Toledo. "Esto sin duda es un ciclismo inocente, de superación personal", ha señalado el viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, quien también ha querido dejar claro que "no todos los ciclistas son unos tramposos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento