Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 2 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
La obra fue un encargo de los Padres Escolapios al pintor gandiense Joan Costa, autor también, durante sus últimos años de estudio en la Escuela de Bellas Artes de Valencia, del retablo principal de la iglesia de las Escuelas Pías de la ciudad, originaria del siglo XVII.
El cuadro es un modesto acto de justicia hacia las mujeres que quitan la suciedad para ganarse la vida
La obra, un lienzo de grandes dimensiones (4,8 por 2,2 metros), se ha situado en una de las capillas internas de la iglesia, y representa "el trabajo poco relevante socialmente de las mujeres limpiadoras", que "no ha sido nunca fuente de inspiración para los cuadros de tema religioso".
Su creador asegura que con este cuadro ha querido presentar un episodio sacro como "tema social", mediante la representación de "un acontecimiento histórico nunca tenido en cuenta, inadvertido y ninguneado", como el papel de las mujeres que limpiaron el escenario que Da Vinci imaginó como lugar donde se celebró la Última Cena.
El pintor ha incluido también en la escena a tres niñas, sentadas en la mesa, imitando en su postura a Jesucristo y dos de sus apóstoles en el cuadro de Da Vinci, con quienes quiere plantear el futuro de las nuevas generaciones de mujeres en la jerarquía eclesiástica.
»»»
Falta el cubo amarillo para los envases, el verde para el vidrio; La fregona y el aspirador; y que las limpiadoras sean rumanas, sino no vale.
«««
12.03.2008 - 20.02 h - velillero - #2
A favor
En contra
2
(2 votos)
No sois más chavacanos y maleducados porque no podéis ;). Yo el cuadro lo veo de bastante calidad y eso es lo que importa.
12.03.2008 - 20.21 h - Dice ser manu - #3
A favor
En contra
2
(2 votos)
Estas son las que se pueden chivar de que sitio es el que estaba mas sucio, si el vino estaba rebajado con agua y si quedaron las colillas de los porritos o Judas se las guardó en el bolsillo.-
12.03.2008 - 20.29 h - Dice ser Q - #4
A favor
En contra
1
(1 voto)
Original es, innecesario alomejor tambien.
12.03.2008 - 20.32 h - Cosasquepasann - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
con escote y con transparencias
!!!! aprende cañizares y espabila,que te queda poco
12.03.2008 - 20.35 h - Dice ser querubin - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Que noticia más tonta por Dios.
12.03.2008 - 20.36 h - Dice ser Buah - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
al moderador tembloroso no le dejan que nos metamos con jesús como si todos tuviéramos que creer en él .
12.03.2008 - 20.38 h - Dice ser querubin - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Mucha reivindicacion y mucha historia, pero estan fregando de rodillas.... ¿donde esta ese representante sindical? ¿ y el de prevencion de riesgos laborales?
Me parece a mi ke en esta "empresa" ya fallaban cosas desde los primeros tiempos.
12.03.2008 - 20.44 h - Dice ser pesllau - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10