El alcalde, pillado con las manos en la masa

  • Alejandro Soler, alcalde de Elche, invitado a cocinar en el Mercado.
  • Rabo de toro y ensalada de perdiz fueron los guisos escogidos
  • La promoción del Centro Comercial Abierto motiva el acto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
El Alcalde de Elche, con las manos en la salsa
El Alcalde de Elche, con las manos en la salsa
Ayuntamiento de Elche
El Alcalde de Elche, con las manos en la salsa
Promocionar la dieta mediterránea, así como los restaurantes de Elche y el Mercado Central fueron los motivos que llevaron a la primera autoridad local a enfundarse el delantal y los guantes de latex ante una nutrida representación de
amas de casa y medios de comunicación.

Le acompañó en la “aventura” la jefa de cocina del Restaurante Madeira, Antonia Priego, quien seleccionó para la ocasión dos platos con la carne como protagonista. Ciertamente Alejandro Soler y la cocinera se dieron maña para aligerar la contundencia del guiso principal y demostraron que no son unos primerizos. Es más, el alcalde manifestó encontrarse a gusto entre fogones e incluso alabó su pericia con los arroces, especialmente el de conejo y caracoles.

La actividad se encuadra dentro de los cursos “Compra y Cocina” que la Asociación de Comerciantes de Elche ha venido celebrando a fin de dar a conocer los mejores productos de los puestos tradicionales ilicitanos, así como la manera correcta de consumirlos. En ese sentido se expresó el primer edil, quien recordó los beneficios de la dieta mediterránea, especialmente volcada en el consumo de pescado y verduras, y la maestría de muchos restaurantes de la ciudad a la hora de seleccionar y cocinar los mejores productos procedentes de la huerta cercana o la lonja de Santa Pola.

Igualmente, el alcalde recordó que el Mercado Central “es el principal motor de atracción a la hora de comprar en la zona centro”, de manera que la sucesión de establecimientos y locales de restauración generan un auténtico Centro Comercial Abierto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento