El temporal causa destrozos en el paseo del Muro de Gijón

  • La empresa municipal de limpieza está retirando toneladas de arena del paseo.
  • En Ribadesella el oleaje arrancó tres bancos de hormigón.
  • La flota sigue atracada en Avilés y Gijón.
Oleaje en el muro de Gijón.
Oleaje en el muro de Gijón.
EFE
Oleaje en el muro de Gijón.

Varios puntos de los paseos marítimos de Gijón continúan cortados hoy por el fuerte oleaje. Ayer el temporal causó importantes destrozos en el paseo del Muro, que hoy está cerrado entre la Escalerona y la Pescadería Municipal. Tampoco se permite el paso en el paseo de la playa de Poniente, tras el Acuarios, ni entre Bellavista y La Lloca del Rinconín.

La Policía Local gijonesa prevé reabrir estos paseos hoy por la mañana, cuando los golpes de mar remitan con la bajada de la marea. Personal y vehículos de Emulsa, empresa municipal de limpiza, están retirando toneladas de arena del paseo del Muro.

Además, la flota sigue amarrada en los puertos de Gijón y Avilés.

Las fuertes rachas de viento y el oleaje que azota el litoral cantábrico ha dejado en la localidad de Ribadesella distintos daños en el mobiliario urbano.

El temporal ha hecho incluso volcar tres bancos de hormigón, dos de ellos situados al final del Paseo de la Grúa, en las cercanías de la Ruta Histórica del Puerto de Mingote. El otro estaba situado en la ruta del Pozu, al final de la playa de Santa Marina.

En esa misma zona también han quedado afectadas las escaleras de acceso a las huellas de dinosaurio, con una serie de desperfectos a consecuencia del viento y el oleaje.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy en Asturias nuboso con probables precipitaciones débiles y ocasionales en el suroeste. En el litoral soplará viento de componente oeste, moderado, con intervalos de fuerte durante las primeras horas en la mitad oriental, y en el interior predominará el suroeste flojo a moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento