Mueren cinco soldados de EE UU y un civil iraquí en un atentado suicida en Bagdad

  • Ha ocurrido en una zona del oeste de Bagdad.
  • El atacante se inmoló con una carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo junto a una patrulla militar norteamericana.
  • También dejó once personas heridas.
Al menos cinco soldados estadounidenses y un civil iraquí murieron a primeras horas de la tarde de este lunes en un ataque perpetrado por un suicida en una zona del oeste de Bagdad,según informa

El atacante se inmoló con una carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo junto a una patrulla militar norteamericana en una avenida comercial del barrio de Al Mansur, precisaron las fuentes. El atentado, que además dejó

once personas heridas, entre ellos dos militares estadounidenses y un traductor iraquí que los acompañaba, fue cometido cuando los soldados realizaban compras en una tienda.

Las fuentes indicaron que hasta ahora el mando norteamericano no ha difundido un comunicado respecto al ataque.

El atentado se produjo pocas horas después de que una persona muriese y otras cinco resultasen heridas por el estallido de un coche bomba en la zona de mayoría chií de Al Shaab, en el noreste de Bagdad.

La violenta persiste en Bagdad pese a la vigencia del plan de seguridad impuesto en febrero del año pasado, y que es vigilado por decenas de miles de militares estadounidenses e iraquíes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento