Las Bodegas de Raïmat sacan al mercado el primero de sus vinos con tapón de rosca

  • El vino escogido es el 'Viña 27 Chardonnay'.
  • Este sistema impide posibles modificaciones en el sabor y el olor del vino.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Las Bodegas de Raïmat, pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Costers del Segre, han sacado en el mercado su primer vino con tapón de rosca o también nombrado 'srew cap'. Con este sistema, la empresa de la familia Raventós se convierte en una de las primeras bodegas de España que introduce en uno de sus vinos el tapón de rosca.

Un 8% de las botellas que se envasan con corcho sufren algún tipo de defecto que perjudica en el vino"

El equipo de enólogos de la firma consideró que las ventajas del nuevo sistema de cierre contribuirían a la adecuada conservación de un vino con aromas y sabores intensos, acidez y frescura, escogiendo el Raïmat 'Viña 27 Chardonnay' para adaptar este sistema de abertura y de conservación del producto.

A pesar de ser un sistema, el de tapón de rosca, utilizado en muchas partes del mundo para la comercialización de vinos de calidad, en España, sin embargo, se relaciona, mayoritariamente, con vinos o productos de baja calidad. En este sentido, las Bodegas de Raïmat han hecho uno apuesta para romper con este tópico y, así, han sacado en el mercado el primero de sus productos que utiliza este sistema.

El enólogo de Raïmat, Mark Nairn, ha explicado que "el uso del corcho está muy arraigado a la cultura del vino". Nairn ha afirmado que "un 8% de las botellas que se envasan con corcho sufren algún tipo de defecto que perjudica en el vino". No obstante y según sus estudios, usar tapón de rosca, "aunque pueda resultar más sorprendente, aporta una serie importantes ventajas para el consumidor".

Ventajas 

Según los técnicos de Raïmat, entre las ventajas que tiene este tapón con cierre hermético están los de impedir posibles modificaciones en el sabor y olor del vino como pueden ser los que deja el tradicional tapón de corcho; evitar la filtración de oxígeno en el interior de la botella y, por lo tanto, su oxidación prematura; perpetuar y enaltecer los aromas afrutados del vino gracias a su hermetismo; y, también, facilitar una mayor comodidad al consumidor en la abertura y en el cierre de la botella.

Este lanzamiento no supone para las Bodegas de Raïmat romper con el uso del tapón de corcho ya que 'Viña 27 Chardonnay' se podrá encontrar con los dos tipos de cierre -tapón de corcho y de rosca. La firma, de momento, sigue usando el corcho para el resto de sus vinos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento