Isaías Carrasco era cobrador de una autopista de peaje en Mondragón

El ex concejal socialista del Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) Isaias Carrasco Miguel trabajaba en la compañía pública vasca Bidelan como cobrador en la autopista de peaje (AP-1) y fue edil del consistorio de esta localidad guipuzcoana desde junio de 2003 a mayo de 2007.

En las últimas elecciones municipales, celebradas el 27 de mayo de 2007,

ocupó el sexto puesto en la lista presentada por el PSE-EE al Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón y encabezada por Javier García Raya. A diferencia de los anteriores comicios, en esta última ocasión no fue elegido como edil.

Según datos oficiales consultados, desde el 26 de junio de 2003 hasta el 27 de mayo de 2007, Carrasco Miguel fue concejal del PSE-EE junto a sus compañeros Blanka Roncal, Francisco García Raya, Maltilde Martín, Ismael González y Joseba Ugalde en el consistorio guipuzcoano, gobernado entonces y en la actualidad por Ignacio Lakunza, representante del PNV.

En el ayuntamiento guipuzcoano formó parte de la Comisión Informativa de Desarrollo Estratégico y fue el
representante del PSE-EE en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, un órgano asesor que comparten los representantes del consistorio con miembros de otras instituciones como organizaciones ecologistas, sindicatos y la Universidad de Mondragón.

También formó parte de la Junta de Gobierno de la Comunidad del Alto Deba, una institución constituida por los municipios de la comarca, en calidad de miembro sustituto de la titular del PSE-EE, Matilde Martín Delgado.

Su vida en Morales de Toro

El ex concejal socialista en Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco, víctima del atentado terrorista registrado este viernes en esta localidad vasca, está vinculado al municipio zamorano de Morales de Toro, de donde eran naturales sus padres, que cuentan allí con el domicilio familiar.

El edil fallecido viajaba al menos una vez al año al municipio zamorano, cuyo Ayuntamiento ha convocado esta tarde a las 20.00 horas un pleno extraordinario para condenar el atentado. Así, según informó el alcalde del municipios, Luis Segovia, los padres del ex edil nacieron en Morales de Toro, aunque

se trasladaron a vivir al País Vasco años más tarde.

Sin embargo, la madre del fallecido vive en la actualidad en el municipio zamorano y el padre falleció "hace poco". El ex edil estaba vinculado a la vida social del pueblo, ya que "mantenía su cuadrilla de amigos de siempre" y pertenecía a la peña El Bloque, por lo que solía visitar el pueblo durante sus fiestas patronales.

"El pueblo está muy afectado, era conocido por todos", señaló Segovia.

El ex concejal estaba casado y tenía dos hijas y un hijo de unos cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento