El Gobierno venezolano asegura que el conflicto va a dañar la economía colombiana

  • Miles de colombianos se manifiestan contra los crímenes de Estado y los paramilitares.
  • En el desfile se vieron banderas con la leyenda "La revolución venezolana, una esperanza latinoamericana. Viva Chávez".
  • Militares ecuatorianos detienen a 5 presuntos guerrilleros de las FARC.
  • La comisión de la OEA llegará a Ecuador el próximo domingo.
Miles de colombianos salieron a las principales calles del país. (REUTERS)
Miles de colombianos salieron a las principales calles del país. (REUTERS)
20MINUTOS.ES
Miles de colombianos salieron a las principales calles del país. (REUTERS)

La crisis colombo-venezolana tendrá un efecto "mínimo" para la economía nacional, pero "va a significar desempleo y situaciones difíciles" para Colombia, señaló este jueves el ministro de Finanzas de Venezuela, Rafael Isea.

La revolución venezolana, una esperanza latinoamericana. Viva Chávez
El ministro señaló al canal estatal '
Venezolana de Televisión' que las exportaciones de Colombia a Venezuela, que en 2007 rondaron los 5.500 millones de dólares, se van a ver
reducidas en varios miles de millones de dólares. "Para Venezuela
el efecto va a ser mínimo y quedará resuelto en un mes, pero los que sí se van a ver afectados son los colombianos porque eso va a significar desempleo y situaciones difíciles", señaló el titular de Finanzas.
Colombia se echa a la calle

Miles de colombianos marcharon este miércoles por las calles de las principales ciudades del país por segunda vez en poco más de un mes, y en esta ocasión lo hicieron para rechazar los crímenes de paramilitares de derecha y agentes del Estado, para solidarizarse con las víctimas y pedir que no haya impunidad.

La marcha fue convocada contra la impunidad por el Movimiento de Víctimas de Crímenes del Estado (Movice), liderada por Iván Cepeda, hijo del dirigente comunista Manuel Cepeda Vargas, asesinado por militares en 1994. En el desfile se vieron enormes banderas con la leyenda "la revolución venezolana, una esperanza latinoamericana. Viva Chávez" y se oyeron gritos a favor del mandatario ecuatoriano Correa.

Detenidos cinco presuntos guerrilleros de las FARC

Militares ecuatorianos detuvieron a cinco presuntos guerrilleros de las FARC en la zona selvática cercana a la frontera con Colombia desde la ciudad amazónica de Nueva Loja un oficial del Ejército, que no quiso precisar cuándo se produjo la captura. Según el oficial, los cinco presuntos rebeldes están siendo trasladados a Nueva Loja, capital de la provincia de Sucumbíos, y los militares que les han capturado esperan "disposiciones superiores".

La comisión de la OEA llegará a Ecuador el próximo domingo

La Comisión creada por la Organización de Estados Americanos (OEA) por la crisis diplomática entre Quito y Bogotá visitarán Ecuador entre el domingo y el lunes próximos, según informó la Cancillería. Estará integrada por representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Panamá y Perú.

La misión de la Comisión "será presentar fórmulas de acercamiento y elevar informes para la reunión de consultas de Cancilleres, que tendrá lugar, el 17 de marzo en la OEA", (Washington) señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento