138 años de cárcel para los dos presos que mataron a un chico y violaron a su novia

Ambos protagonizaron una sonada fuga en 2002 hirieron de gravedad a dos policías

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 138 años y seis meses de prisión a Manuel Brito y Francisco Javier Picatoste, los dos presos que se fugaron de prisión en octubre de 2002 y que, tras su fuga, cometieron numerosos delitos, entre ellos un asesinato y una violación.

Los dos delincuentes se fugaron de la prisión de Lleida en octubre de 2002 aprovechando un traslado a un hospital después de que Brito se autolesionase en prisión. Ya en el hospital, Picatoste disparó a los dos mossos d’esquadra que custodiaban a su compañero –uno de ellos quedó tetrapléjico y el otro sufrió una perforación pulmonar- y ambos se dieron a la fuga.

Días después, el 14 de noviembre, asaltaron a una pareja que se encontraba en un coche en un paraje solitario de la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallès. Mataron a tiros al chico, de 23 años, y secuestraron y violaron a su novia, también de 23, que finalmente pudo huir. Dos días después fueron detenidos en Barcelona.

La sentencia, que se ha hecho pública hoy, condena a Brito a 76 años por quebrantamiento de condena, atentado a agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas y robo, así como el asesinato de un joven y el secuestro y la violación de la novia de éste.

Las penas impuestas a Picatoste suman 62 años y seis meses de cárcel, por los mismos delitos excepto la violación de la novia del joven al que asesinaron los dos presos prófugos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento