Menos lluvia y menos frío

  • Las temperaturas subirán ligeramente durante el día.
  • Habrá cielo poco nuboso en casi toda la Península.
  • Se esperan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, el alto Ebro y en los Pirineos.
  • Consulta aquí la predicción del tiempo para los próximos días

La Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para este jueves probabilidad de alguna precipitación débil en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos y predominio de cielo poco nuboso en el resto de la Península.

En la Península, temperaturas diurnas en ligero ascenso y nocturnas en ligero descenso o moderado descenso. En Canarias en en ligero ascenso, y en Baleares, sin cambios.

Predicción por comunidades

  • Galicia: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos a primeras horas en el litoral norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en el interior, y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos con intervalos de moderados en el litoral, tendiendo a variables flojos.
  • Asturias: Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior y moderadas en las zonas altas. Viento de componente norte, flojo.
  • Cantabria: Nuboso con probabilidad de chubascos débiles ocasionales. La cota de nieve subiendo de 500 metros a 1.200 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte, flojo a moderado.
  • País Vasco: Nuboso con probabilidad de chubascos débiles ocasionales. La cota de nieve subirá de 400 a 800 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado.
  • Castilla y León: En el extremo nordeste, nuboso o muy nuboso al principio, con posibilidad de alguna nevada débil dispersa, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso con heladas débiles, localmente moderadas, y máximas en ligero ascenso. Vientos de norte y noreste moderados, con algún intervalo de fuertes en zonas altas del nordeste al principio, disminuyendo a flojos.
  • Navarra: Nuboso en la mitad norte, con probables precipitaciones débiles dispersas, sobre todo en Pirineos. Intervalos nubosos en el resto de la Comunidad Foral. La cota de nieve, las precipitaciones en los Pirineos serán en forma de nieve en todas las cotas al principio del día, ascendiendo dicha cota hasta 600/800 metros al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas nocturnas generalizadas, débiles o moderadas. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componente norte, moderados o fuertes, con posibles intervalos de intensidad muy fuerte. Cierzo en la ribera del Ebro.
  • La Rioja: Intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles dispersas en la ibérica y en el oeste de la comunidad. La cota de nieve en torno a 300/400 metros al principio, subiendo hasta 800 metros al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas nocturnas generalizadas, débiles o moderadas. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componente norte, moderados o fuertes, con posibles intervalos de intensidad muy fuerte. Cierzo en la ribera del Ebro.
  • Aragón: Nuboso en Pirineos, con probables precipitaciones débiles dispersas, sobre todo áreas abiertas al norte. Intervalos nubosos en la ibérica más occidental y poco nuboso en el resto de la comunidad. La cota de nieve, las precipitaciones en los Pirineos, serán en forma de nieve en todas las cotas al principio del día, ascendiendo dicha cota hasta 600/800 metros al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas nocturnas generalizadas, débiles o moderadas. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componente norte, moderados o fuertes, con posibles intervalos de intensidad muy fuerte. Cierzo en el valle del Ebro.
  • Cataluña: En la cara norte del pirineo, nuboso con alguna nevada débil, en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas fuertes en el pirineo, y débiles a moderadas y en el resto de comarcas interiores. En el nordeste de Gerona y zonas altas del pirineo, viento del norte muy fuerte disminuyendo a fuerte por la tarde. En el sur de Tarragona, del noroeste fuerte disminuyendo a moderado, y en el resto, de componente norte flojo a moderado.
  • Extremadura: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles. Vientos del nordeste flojos.
  • Madrid: Cielos poco nubosos. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, y las diurnas en ligero ascenso. Heladas débiles a moderadas. Vientos del norte, fuertes en la sierra de madrugada y primeras horas de la mañana, y moderados disminuyendo a flojos, a lo largo del día en el resto.
  • Castilla-La Mancha: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas nocturnas, sin cambios o en ligero descenso, y diurnas en ligero ascenso. Heladas moderadas en el noreste, y débiles en el resto. Vientos del norte, fuertes en zonas altas, y moderados disminuyendo a flojos en el resto.
  • Comunidad Valenciana: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso ligero con heladas débiles en el interior y máximas en ascenso ligero. Vientos del noroeste moderados, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón, tendiendo a flojos por la tarde.
  • Murcia: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso ligero, y máximas en ascenso ligero. Vientos del noroeste moderados tendiendo a flojos por la tarde, y girando al suroeste en el litoral.
  • Baleares: En Menorca y nordeste de Mallorca, cielo nuboso a muy nuboso con chubascos localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormenta y granizo. En el resto intervalos nubosos con posibles chubascos débiles. La cota de nieve a 500 metros, subiendo durante el día a 800 metros. Temperaturas sin cambios significativos. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte fuerte con intervalos de muy fuerte y rachas de 90 km/h, y en el resto del norte moderado a fuerte con rachas de 70 km/h, quedando por la tarde del noroeste moderado.
  • Andalucía: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el área del Estrecho. Temperaturas mínimas en ligero descenso, localmente moderado en la mitad oriental, con heladas débiles en puntos del interior, y máximas sin cambios. Vientos del este y nordeste flojos a moderados, siendo moderados en el litoral atlántico y en el área del Estrecho.
  • Canarias: En el norte de las islas nuboso. En el sur intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de nordeste a este moderado con intervalos de fuerte.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento