La familia Grima pide al juez que impida la emisión de la serie sobre el crimen de Fago

  • TVE prevé emitirla el próximo lunes 10 de marzo.
  • El abogado de la familia del ex alcalde, Miguel Grima, piensa que la difusión de los capítulos podría "interferir" en el proceso judicial.
  • Grima es interpretado por el actor Jordi Revellón, el popular doctor Vilches de 'Hospital Central'.

Placa de homenaje al alcalde Miguel Grima. FOTO: HERALDO DE ARAGÓN
Placa de homenaje al alcalde Miguel Grima. FOTO: HERALDO DE ARAGÓN
Placa de homenaje al alcalde Miguel Grima. FOTO: HERALDO DE ARAGÓN

La familia del alcalde de Fago, Miguel Grima, asesinado en enero de 2007 presuntamente por el guarda forestal Santiago Mainar, ha solicitado a la juez de Jaca que investiga el crimen que impida la emisión en TVE de una miniserie que recrea los hechos, prevista para el próximo lunes 10 de marzo.

Se puede generar una visión que compagine mal con la verdad de los hechos que deben juzgarse

Así lo confirmó el representante legal de la familia de Grima, el letrado Enrique Trebolle, quien en su escrito solicita a la jueza que visione los cuatro capítulos de la miniserie para decidir si su difusión podría "interferir" en el proceso judicial.

Trebolle incidió en la necesidad de adoptar medidas para evitar que la producción televisiva afecte a un "principio fundamental" como es la "no contaminación" de las personas que formarán el jurado que deberá encausar al único procesado, el guarda forestal y ganadero Santiago Mainar. "Si hay una recreación en imagen del acusado y de la víctima -indicó el abogado- se puede generar una visión que compagine mal con la verdad de los hechos que deben juzgarse, porque una cosa es la visión procesal que dan los medios de comunicación y otra una recreación en hipótesis".

La petición del letrado a la juez instructora del caso se produce unos días después de la emisión de varios anuncios por parte de TVE en los que se informa de la próxima difusión de la miniserie, en la que Grima es interpretado por el actor Jordi Revellón, el popular doctor Vilches de Hospital Central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento