Los vecinos de La Paz desean un puerto deportivo rentable pero no elitista

  • Siete empresas presentan ofertas para redactar el proyecto básico.
  • Contemplará atraques para la flota de recreo y campos de fondeo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.
La recuperación de esta parte del borde marítimo gaditano puede traer numerosos beneficios. M. V.
La recuperación de esta parte del borde marítimo gaditano puede traer numerosos beneficios. M. V.
M.V.
La recuperación de esta parte del borde marítimo gaditano puede traer numerosos beneficios. M. V.
Ahora que la habilitación de un puerto deportivo en la Barriada de la Paz empieza a tomar cuerpo, después de que la Consejería de Obras Públicas y Transportes tenga ya en su poder siete ofertas para la redacción del proyecto básico, los vecinos de la zona ya ha empezado a hacer sus cábalas ya valorar los beneficios o perjuicios que pueda generar esta actividad.
Elisea Fernández, viuda pensionista, cree que este proyecto de la Junta de Andalucía para la zona "está muy bien" porque le dará vida a la Bahía, "puede dejar gasto aquí" y, además, "será muy entretenido para el barrio, porque no tenemos muchas zonas de ocio".

José González, parado de larga duración, es más meticuloso a la hora de dar su aprobación. "El Ayuntamiento ya quería traer el Club Náutico de la Punta de San Felipe hasta aquí, y nunca estuvo de acuerdo. Eso son instalaciones para señoritos.", apuntó.

Respecto al puerto recreativo de la Junta, aseveró: "si tiene una finalidad social, me parece bien. Pero que lo puedan utilizar los obreros, que también pueden reportar desarrollo y gasto en la zona".

Juana María Vélez trabaja como auxiliar de geriatría y tiene un niño de ocho años. Su visión es más positiva: "Todo lo que sea avance y proyectos recreativos para la Bahía me parece bien. El paseo ya lo han dejado muy bien y el puerto recreativo puede ser el remate". Su hijo hace tiempo que practica la vela en el Club Náutico Elcano, por lo que esta familia no descarta usar el nuevo puerto recreativo, aunque, apuntan, "debe tener precios asequibles".

El estudio licitado por la Junta deberá considerar la implantación de atraques para la flota de recreo y campos de fondeo, así como la generación de nuevas superficies terrestres para el desarrollo de actividades ligadas a la función portuaria recreativa. Para la Administración autonómica también será muy importante la adecuada integración del nuevo espacio portuario resultante tanto en el frente urbano como en su entorno territorial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento