Las personas que necesiten obtener o renovar tanto el Documento Nacional de Identidad como del pasaporte, en la Comisaría de Policía de Guadalajara, ya cuentan con la entrada en funcionamiento del sistema de cita previa.
Con el fin de dar un mejor servicio a los ciudadanos y agilizar las gestiones para obtener la citada documentación, se ha implantado la cita previa a través del número de teléfono 902 24 73 64, que presta atención a los usuarios de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas, mediante un sistema personalizado por medio de teleoperadora, informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.
También se puede solicitar durante las 24 horas diarias por medio de un sistema automatizado de reconocimiento de voz en el teléfono indicado.
Además, existe la opción de Internet, entrando en la dirección: www.citapreviadnie.es o bien personándose, como hasta ahora, en la propia Comisaría de Policía, a partir de las 8,30 horas.
La creación del Centro Nacional de Cita Previa se adoptó por acuerdo del Consejo de Ministros celebrado el 2 de noviembre del pasado año y se encargará de gestionar las citaciones para las 254 comisarías del Cuerpo Nacional de Policía que expiden el DNI electrónico y el pasaporte.
El nuevo centro cuenta con una plataforma multicanal por atención telefónica mediante un sistema de atención automática de reconocimiento de voz (IUR) a través de operadores para atender las llamadas, o por acceso a Internet, por lo que será un sistema operativo durante las 24 horas del día.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios