El debate entre Zapatero y Rajoy pierde un millón de seguidores respecto al anterior

Rajoy y Zapatero, en un minuto del debate (Foto: Reuters).
Rajoy y Zapatero, en un minuto del debate (Foto: Reuters).
REUTERS
Rajoy y Zapatero, en un minuto del debate (Foto: Reuters).

Casi 12 millones de personas -11.756.000 espectadores- siguieron este lunes el debate entre los candidatos a la Presidencia de las dos principales fuerzas políticas: José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, lo que representa el 55,2% de cuota de pantalla.

Esto supone un millón menos -1.287.000- que la audiencia que obtuvo el anterior debate entre los mismos candidatos.

Sin embargo, superó ampliamente el número de espectadores de los celebrados en 1993.

Además, el 32,6% lo siguió a través de TVE, que aglutinó el mayor número de espectactadores, según los primeros análisis de audiencia facilitados por esta cadena.

El minuto más visto

El minuto de oro en La 1 se registró a las 22.55, cuando sintonizaban este canal un total de 8.231.000 espectadores, canal que obtuvo una cuota media de audiencia del 22 por ciento.

La Corporación RTVE difundió también el debate en el Canal Internacional, Canal 24 Horas, Radio Nacional de España y rtve.es

TVE ofreció una programación especial antes del debate, con un Telediario 2 especial con Ana Blanco y Lorenzo Milá (con 3.553.000 espectadores) y un análisis posterior en una edición extraordinaria de "59 segundos", presentada por Ana Pastor (2.265.000 y 24,5%).

El pasado 25 de febrero, los espectadores también eligieron La 1 de TVE para ver el primer debate entre Zapatero y Rajoy, y se convirtió en uno de los programas más vistos de la historia de la televisión en España, con casi 13 millones de espectadores (59,6%).

Frente a los casi 12 millones de telespectadores que vieron el debate de este lunes en televisión -emitido por más de 30 cadenas-, los cara a cara de 1993 -los únicos que se habían hecho hasta ahora en España- fueron seguidos por 9.625.000 espectadores (el 24 de mayo, en Antena 3) el primero y por 10.526.000, el segundo (31 de mayo en Tele 5).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento