Pekín estrena la mayor terminal aeroportuaria del mundo

  • Obra del prestigioso arquitecto británico Norman Foster.
  • Se ha construido en cuatro años y ha costado 3.650 millones de dólares.
  • Permitirá un tránsito de 76 millones de pasajeros al año.
  • FOTOGALERÍA: Tecnología y tradición, unidas.
La mayor terminal aeroportuaria del mundo, diseño del prestigioso arquitecto británico
Norman Foster ha sido inaugurada este viernes con un
primer vuelo comercial procedente del oriente del país.

Con una superficie de 986.000 metros cuadrados, la Terminal 3 del Aeropuerto de Pekín Capital duplica el área total de sus otras dos terminales y permitirá un tránsito de 76 millones de pasajeros al año frente a los 53,7 millones que circularon en 2007 por esa base aérea, una de las diez más transitadas del mundo.

La nueva terminal, que combina el estilo tradicional chino con la alta tecnología, se ha construido en cuatro años, justo a tiempo para la cita olímpica. La terminal será la primera imagen de Pekín que tendrán en agosto los visitantes de los Juegos Olímpicos de verano.

Norman Foster, casado con la española Elena Ochoa, ha aunado en la obra elementos arquitectónicos tradicionales chinos, como las columnas rojas y el techo dorado que evocan los palacios imperiales, con elementos de alta tecnología. El arquitecto explicó que se basó en "una forma que recuerda a los dragones y un techo aerodinámico que evoca los símbolos tradicionales chinos".

Utilizando como principales materiales el vidrio y el acero, la estructura tiene un techo curvilíneo compuesto de claraboyas triangulares que permiten aprovechar al máximo la luz y conservar el calor. Sus pistas están diseñadas para acoger a grandes aeronaves, entre ellas el A380, el gigante de la compañía europea Airbus.

En el interior, donde destaca la reproducción de jardines a imagen y semejanza de los existentes en el Palacio de Verano de Pekín, más de 64 restaurantes chinos y occidentales y 90 tiendas aguardan al pasajero, cuyos equipajes serán manejados mediante tecnología avanzada.

La nueva terminal obligó a expropiar a 10.000 personas y ha costado 3.650 millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento