Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Juzgan a un hombre en Pamplona por violar a sus tres hijas durante más de 20 años

  • Ha reconocido que las sometía a "tocamientos por todo el cuerpo".
  • Asegura que "nunca se resistieron" y que "se hacían las dormidas".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Un hombre de 56 años, para quien el fiscal ha solicitado 142 años y la acusación particular 210 años de cárcel por violar y abusar de sus tres hijas durante más de 20 años, ha reconocido hoy que las sometía a "tocamientos por todo el cuerpo" pero ha negado que las hubiera violado.

Además de las penas de prisión, la fiscal, quien ha pedido menos penas por considerar que algunos de los delitos de violación habían prescrito, reclama 36.000 euros por los daños ocasionados a la hija menor, a quien presuntamente violó en "al menos" diez ocasiones, más las indemnizaciones que determine la sentencia.

Teníamos dos padres: uno de día amable, responsable y trabajador, y otro, de noche

Por su parte, la acusación particular ha solicitado 90.000, 120.000 y 360.000 euros en concepto de indemnización para la mayor, la mediana y la pequeña, respectivamente, ya que las tres sufren un trastorno de estrés postraumático "crónico" con "graves secuelas que, seguramente, no remitirán", según han constatado los peritos psiquiatras.

Durante su declaración, A.C.R. natural de Cilleros (Cáceres), donde nacieron también sus hijas en 1974, 1978 y 1983, ha insistido en que "sólo las tocaba", "también en sus partes íntimas" ha reconocido, tras lo que ha asegurado que "nunca se resistieron" ya que "se hacían las dormidas".

Seguidamente, han declarado como testigos protegidas las hijas del acusado, quienes en la actualidad cuentan con 34, 30 y 25 años, y quienes desde muy pequeñas, la mayor desde los dos años, han sufrido "tocamientos y violaciones muy difíciles de superar", según han incidido los peritos.

Las tres, además de relatar los "múltiples tocamientos y violaciones", han coincidido en apuntar el miedo "tan horrible" que tenían a la situación de estrés que vivía la familia, ya que cuando llegaba la noche "nadie dormía en la casa". "Teníamos dos padres: uno de día amable, responsable y trabajador, y otro, de noche", además de una madre que "lo sabía todo pero que no quería verlo", ha recalcado una de ellas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser patty
1
Avatar genérico
Dice ser patty, 28.02.2008 - 20.31h

Es lo q suele pasar unos lo hacen (los padres y demas familiares) y otros se llevan la mala fama (gays).
Espero q se pudra en la carcel, aunque reconozco q las hijas pudieron denunciar muxo antes que tmp son tan niñas.

Ya no puede recibir valoraciones -9
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser beelzebyte
2
Avatar genérico
Dice ser beelzebyte, 28.02.2008 - 20.32h

Habría que sacarse el carnet de padre para poder tener descendencia porque está claro que el mundo está lleno de inútiles que no sirven para ello, y lo digo por el padre y por la madre.

Ya no puede recibir valoraciones +3
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Testamento Vital
3
Avatar genérico
Dice ser Testamento Vital, 28.02.2008 - 20.32h

Detestable.

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a
4
Avatar genérico
Dice ser a, 28.02.2008 - 20.33h

Abominable.

Ya no puede recibir valoraciones +2
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser perdón, esto ocurrió en una familia "tradicional". Ná, una anésssdota...
5
Avatar genérico
Dice ser perdón, esto ocurrió en una familia "tradicional". Ná, una anésssdota..., 28.02.2008 - 20.36h

¿Dónde está el señor Rouco Varela? ah, no... que él sólo asoma el hocico cuando hay que denostar a los gays...

Si se trata de familias "normales" son casos "aislados" (como los de pederastia en la iglesia supongo).

Ya no puede recibir valoraciones -3
6 Comentario oculto Leer comentario
Mauri
6
Avatar de Mauri
Mauri, 28.02.2008 - 21.50h

    #1 Patty

    Tal vez no denunciaron antes por miedo, por el trauma, por vergüenza, quien sabe, en cualquier caso no creo que tengas derecho a cuestionar si ha sido tarde o no. Sólo planteartelo te deja en mal lugar


    #7 gfd

    Uno más que tiene una vida triste y patética y escribe bobadas en los foros para hacerse notar. Pena de vida desaprovechada

    Todo mi apoyo a estas tres hermanas y todas las personas que sufren cualquier tipo de agresión, vejacióno vulneración de sus derechos fundamentales como personas en el mundo

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mar
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Mar, 28.02.2008 - 21.51h

    Menudo monstruo, ojalá no salga de la carcel

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser que salga en campaña el maltrato y abuso infantil
    8
    Avatar genérico
    Dice ser que salga en campaña el maltrato y abuso infantil, 28.02.2008 - 23.14h

    el del Psoe es muy ambiguo, la pornografía infantil ni la nombra cuando creo que es evidente que debiera tomar medidas a tenor de que aumenta el consumo cada año x 2. Tampoco hace referencia a que la apología de la pederastia será delito como en todos los paises. El gobierno tiene la obligación de dar respuestas más eficaces que las actuales; en otros paises toman medidas contundentes y claro, aquí no, ¿hasta cuándo? ¿hasta que salga el partido político? (estamos a punto, el movimiento pedof en España es MUY importante desde un punto de vista sociológico) ¿hasta que haya mafias bien organizadas secuestra-niños?.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ah no!! censura!!! no afirmo, solo hago preguntas para que alguien me las responda
    9
    Avatar genérico
    Dice ser ah no!! censura!!! no afirmo, solo hago preguntas para que alguien me las responda, 28.02.2008 - 23.17h

    bueno espero que una vez haya la sentencia den el nombre.

    si contrastáis los programas de Psoe, PP e IU; el único programa que hace referencia a la pederastia y pornog infantil es el del PP, lo cual me parece patético EN TODOS debiera hacer referencia, por cierto ¿qué significa eso? ¿que los votantes del PP están más comprometidos en relación a esto que los de IU? (IU es el que menos nombra el maltrato y abuso infantil, el programa del PSOE alude más a ello aunque indirectamente, sin decir pederastia por ejemplo). Si es esto me parece indignante, pq es un tema en que toda la sociedad debería estar muy pero que muy comprometida, sin excepción.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser indignante lo de este país
    10
    Avatar genérico
    Dice ser indignante lo de este país, 28.02.2008 - 23.29h

    en un diario de Canarias da más info y concluye (algo increible).

    ""Por su parte, los médicos forenses han aseverado que el procesado pese a ser consciente de sus actos "y sufrir mucho" tras los mismos porque sabía que "aquello no era normal", como él mismo dijo en su primera declaración, "era incapaz de controlar sus impulsos sexuales" debido a la "desviación pedófila" que sufría y que él mismo reconoció a la perito""

    vamos a ver, si la pedofilia constituye atenuante ahora mismo pido que la retiren del DSM-IV como parafilia ¿pero esto qué es?
    es de todos conocido que hay montones de pedófilos que no violan niños/as, que a menudo son complices de pederastia mediante internet (por lo que debieran pagar mucho más caro) pero que no llegan a violar niños. Una cosa es psicosis (esquizofrenia) y otra las parafilias que pueda tener uno, en este caso la pedofilia, solo se considera parafilia (naturalmente desde un punto de vista biológico) pq no puedes tener hijos con la victima ni potencialmente (con preservativo se puede potencialmente, pq se puede romper) que es el motivo por el que antaño la homosexualidad se consideraba también como tal.

    En fin, que no!! que la pedofilia no tiene que ser atenuante pero vamos en ningún caso! se podía haber masturbado pensando en sus hijas, pero no violarlas!! no tiene excusa!

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos