El Carmen de los Chapiteles de Granada es la vivienda en venta más cara de España

La vivienda en venta más cara de toda España está en Granada. Se trata del Carmen de los Chapiteles, situado a escasos 80 metros de la Alhambra, y se vende por la friolera de 90 millones de euros. Así lo refleja un estudio realizado por el portal inmobiliario Facilisimo.com .

Sin embargo, debe saber que aunque cuente con esa suma de dinero no podrá disponer de la propiedad hasta 2010, ya que el inmueble está destinado a congresos y celebraciones y aún tiene multitud de eventos reservados en sus salones.

El Carmen de los Chapiteles es un palacete construido entre los siglos XV y XVI de 2.000 metros cuadrados y 6.500 metros cuadrados de parcela con acceso directo al Generalife. Está situado en la ladera de la montaña que corona la Alhambra y tiene unas impresionantes vistas al Albaicín.

Posee doce dormitorios y doce cuartos de baño, además de sala de estar y un gran comedor con vistas a un patio de plantas tropicales. El edificio también cuenta con una sala de conferencias, otra de juegos y un museo con mesa de billar.

La inmobiliaria Kristina Szekely , especializada en viviendas de lujo, tiene encargada la venta de este Carmen en exclusiva desde hace un par de meses y según ha confirmado a 20 minutos, ya ha habido varios interesados en adquirirla, todos ellos norteamericanos. Por los 90 millones de euros que cuesta hacerse con esta vivienda se podrían adquirir, según el estudio de Facilisimo. com, hasta 2.500 inmuebles al precio del piso más barato, que no supera los 36.000 euros.

El Albaicín es el tercer barrio de Granada en el que resulta más caro comprar una vivienda. El metro cuadrado sale, según el informe del grupo inmobiliario Salvago correspondiente al último trimestre de 2007, a 3.637 euros. En la zona centro sube hasta los 4.400 euros.

En el estudio también aparace le que es la vivienda más barata, que está localizada en la plaza mayor de Chodes, un pueblo de Zaragoza, y tiene 240 metros cuadrados.

En el capítulo de alquileres, el más barato, con una renta de 240 euros mensuales, se encuentra en Val Do Dubra (A Coruña) y tiene 120 metros cuadrados. Por su parte, el más caro corresponde a un piso de 450 metros cuadrados en el madrileño barrio de Salamanca, cuya renta mensual asciende a 24.000 euros.

Propiedad del Gran Capitán Cuenta la historia que los Chapiteles podría haber pertenecido a un hispanomusulmán rico antes de ser propiedad

de Gonzalo Fernández de Córdoba, militar al servicio de los Reyes Católicos conocido como el Gran Capitán. En 1998, el inmueble fue inaugurado como hotel y actualmente acoge celebraciones de eventos. Es propiedad de una familia
Mostrar comentarios

Códigos Descuento