Repatrian a Argelia a los ocho inmigrantes que llegaron a Ibiza a bordo de una patera

Los funcionarios de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones de la Dirección General de la Policía han procedido al traslado a Argelia de los ocho inmigrantes que llegaron a la costa de Ibiza a bordo de una patera.

El proceso se ha ejectutado desde Valencia a Almería y posteriormente al país africano a bordo de un barco de línea.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa, pertenecientes a la Brigada de extranjería y documentación, concluyeron a finales de la pasada semana el Expediente de Repatriación tras la llegada a Eivissa de una lancha el 16 de enero con nueve ciudadanos argelinos de los cuales uno es menor de edad.

Los inmigrantes permanecieron desde su salida del Hospital de Can Misses en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Valencia.

Según explicó la directoral insular de la Administración General del Estado en Eivissa y Formentera, Sofía Hernanz, como consecuencia de las gestiones llevadas a cabo desde la comisaría de Eivissa "se ha conseguido documentar a todos los ciudadanos argelinos".

Según explicó, se trata de la credencial imprescindible para proceder a la repatriación ya que de otro modo serían rechazados por cualquier país al que se tratase de desviarlos. Con respecto al menor que viajaba en la misma embarcación, el Consell Insular continúa los trámites necesarios para materializar en un breve intervalo de tiempo su repatriación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento