La poli deja la corbata y se viste de ‘sport’

Así serán los nuevos uniformes para la Policía.
Así serán los nuevos uniformes para la Policía.
20MINUTOS.ES
Así serán los nuevos uniformes para la Policía.
Cambio de look en la Policía Nacional, que quiere vestir un uniforme mucho más deportivo y funcional, en el que la corbata, los zapatos y la tradicional gorra de plato quedan desterrados. También la camisa blanca, que se sustituye por otra azul, y los pantalones de pinzas, que dejan paso a otros elásticos.
20 minutos ha tenido acceso al diseño del último modelo que baraja el Ministerio del Interior para vestir a sus agentes.

Sólo hay un pero: a los sindicatos policiales no les gusta el nuevo uniforme. "Nos oponemos al diseño con el que se está trabajando porque no ha sido aún aprobado por el Consejo de la Policía, donde están representados la dirección y los sindicatos, y tampoco por la comisión de riesgos laborales, lo que es obligatorio", señalan en el SUP.

Este sindicato quiere un uniforme que sea operativo, cómodo y funcional, pero que cumpla la ley. "La nueva gorra de visera azul, más deportiva y que sustituye a la tradicional gorra de plato, pierde su color y se pone marrón cuando la da mucho el sol", explican en el SUP, que recuerdan que es imprescindible que cualquier diseño y tejido pase por la comisión de riesgos laborales antes de que la apruebe la Dirección General.

Concurso de ideas

Al otro sindicato mayoritario, CEP, tampoco le gusta el nuevo uniforme, ya que desde el principio pidió que éste fuera elegido en un concurso público de ideas en el que diseñadores y policías pudieran dar su opinión. "Desconocemos el material del que está hecho", afirman. Desde la propia Dirección de la Policía aseguran que no hay diseño definitivo ni está decidido la fecha para que empiece a vestir a los agentes.

185 euros por trabajar el 9-M

Los cinco sindicatos de la Policía Nacional han pedido a Interior que los agentes que trabajen el día de las elecciones cobren un plus de 185 euros, lo mismo que ganarán los funcionarios de la Administración que trabajarán en las mesas electorales. Interior sólo les ha ofrecido 118 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento