Tecnotast atrae empresarios de la hostelería y alimentación del sur de Francia

  • El certamen va dirigido a profesionales del sector
  • Se otorgarán los terceros premios de gastronomía
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Cartel de la pasada edición de Tecnotast
Cartel de la pasada edición de Tecnotast
Cartel de la pasada edición de Tecnotast

La 6ª edición de la feria de equipamientos y servicios para la hostelería y alimentación, Tecnotast, que se celebra desde el 25 hasta el 27 de febrero en Fira de Girona, está atrayendo profesionales franceses del sector.

De hecho, 3.000 de las 45.000 invitaciones que se han enviado han sido dirigidas a empresarios del sur de Francia. Según ha explicado el presidente de la empresa que organiza esta feria, Josep Maria Matamala, este año han querido hacer una “apuesta clara” para incrementar su presencia.

Matamala ha recordado que Tecnotast es un certamen dirigido a empresas de la hostelería y alimentación y no al gran público. Este año hay unas 120 empresas de maquinaria, productos y servicios representadas. Se trata de un gran aparador donde se pueden conocer las últimas novedades y tecnologías.

La mayoría de estas empresas representadas son de la provincia de Girona y cercanías. De hecho, Matamala ha reiterado que este es uno de los valores de Tecnotast. Afirma que, en frente de otros certámenes más grandes, este “cubre las necesidades de los pequeños empresarios gerundenses y que cuando van a asesorarse sobre las empresas “se sienten realmente clientes”.

Este año se otorgaran los terceros premios de gastronomía Tecnotast, Matamala ha precisado que espera que vayan en la misma “buena línea” que en las dos últimas ediciones cuando han premiado profesionales que después han visto reconocido su prestigio internacionalmente.

Durante los tres días se han programado conferencias, talleres de creación culinaria y sesiones técnicas. Entre estas destaca, una sesión sobre cocinar con nitrógeno líquido y una propuesta de “soluciones energéticas” para empresas de Gas Natural. Por primera vez, todos los cocineros que participan en las jornadas profesionales vienen de restaurantes con estrellas Michelín.

El Tecnotast se celebra cada 2 años en Girona porqué los años que hay Fórum Gastronómico queda incluido en este salón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento