Así son los candidatos al Congreso por la provincia de Girona

  • Hay siete escaños en juego.
  • El resultado anterior fue ERC 3, PSC 2 y CiU 2
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Los candidatos por Girona recorren estos días de campaña toda la província de Girona para explicar con detalle su programa elctoral. Los cabeza de lista de PSC, CiU y ERC sólos o acompañados de los dirigentes de su partido protagonizan actos en distintos pueblos y ciudades. Por su parte, los populares intentan estos días hacer campaña para recuperar el escaño perdido mientras los ecosocialistas se muestran optimistas para conseguir representación en el Congreso.

Montse Palma

Montse Palma (PSC) tiene 49 años y nació en Figueres. Licenciada en Filosofía y Letras, especialidad psicología, es diputada al Congreso desde 1.996. También fue concejal en el Ayuntamiento de Figueres desde 1.991 hasta 2.004 y teniente de alcalde desde 1.995.

Àlex Sáez

Àlex Sáez (PSC) tiene 39 años y es licenciado en Derecho por la Universidad Autònoma de Barcelona. Es diputado al Congreso desde 2.004. También fue concejal socialista del Ayuntamiento de Girona entre 1.999 y 2.004 y miembro del Consejo Nacional y del Consejo de la Federación.

Juli Fernández

Juli Ferández (PSC) nació en Pozo Alcón el año 1962 y es titulado en Ciencias Empresariales y Económicas. Fue 1º teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palafrugell y portavoz socialista entre 2.003 y 2.007.

Jordi Xuclà

Jordi Xuclà (CiU) nació en Olot el año 1.973 y es licenciado en Derecho. Fue Secretario General y Presidente de las Juventuts Nacionalistes de Catalunya además de senador por Girona desde el año 2000 hasta 2004, momento en qué lideró la lista del Congreso de los Diputados por Girona y resultó elegido.

Montse Surroca

Montserrat Surroca (CiU) tiene 33 años y ha vivido entre Llagostera y Girona. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. También es mediadora familiar y especialista en jurisdicción de menores desde el año 2.000. Milita en Unió Democràtica de Catalunya.

Josep Trias

Josep Trias (CiU) nació en Blanes el año 1950. Se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona. También trabajó como médico en el Ambulatorio de Blanes, el Hospital de Sant Jaume y ejerció de gerente de centros sanitarios. Durante unos años fue teniente de alcalde de Blanes.

Francesc Canet

Francesc Canet (ERC) nació en Vilamalla el año 1.954. Es licenciado en Geografía e Historia por la UAB además de catedrático de Historia. Militante del partido desde 2002, fue diputado desde Marzo del 2004 hasta Noviembre del 2006. Lo que le llevó a la política fue la fidelidad por el país, de hecho, siempre hizo.

Joan Puig

Joan Puig (ERC), nació en Malgrat de Mar, tiene 49 años y es diputado de ERC por Girona en el Congreso desde marzo del 2004. Actualmente es concejal en el Ayuntamiento de Blanes. En el partido milita desde el año 1.992.

Laia Cañigueral

Laia Cañigueral (ERC) tiene 27 años, es licenciada en Sociología y nació en Cassà de la Selva. Milita en las JERC desde el año 1.991 y en ERC desde 2.001. Es diputada al Congreso desde Noviembre del 2.006.

Eulàlia Turró

Eulàlia Turró (ERC) nació en Banyoles el 1.974 y es diplomada en Educación Social. Actualmente es concejal del Ayuntamiento de Banyoles y presidenta comarcal del partido en el Pla de l’Estany.

Biel Jover

Gabriel Jover (ICV) tiene 49 años y es profesor de Historia Económica en la Universidad de Girona. Milita el PCE-PCIB desde 1.979 y es miembro fundador de Els Verds en Mallorca. Ha sido candidato en diversas ocasiones en las listas de ICV en las elecciones municipales y autonómicas. Actualmente es miembro de la Comisión Permanente de Girona y del Consejo Nacional de ICV.

Argemir González

Argemir González (ICV) nació en Blanes y actualmente tiene 47 años. Es licenciado en Historia y profesor de catalán. Fue concejal del Ayuntamiento de Blanes entre 1.995 y 2.007, encabezó la lista en el Parlament de Catalunya (1.995 y 1.999) y es coordinador de EUiA de las comarcas de Girona desde el año 2.003.

Alícia Sánchez Camacho

Alícia Sánchez Camacho (PP) nació en Blanes el año 1966 y es licenciada en Derecho. Fue diputada al Congreso por Barcelona entre los años 2.004 y 2.008 además de portavoz del PP en Catalunya y diputada autonómica.

Santiago Pacheco

Santiago Pacheco (PP) nació en Madrid en 1958 y desde el año 2.001 ha sido miembro del Comité Ejecutivo Provincial del partido. Además de vicesecretario de Organización Provincial de Girona del Partido Popular desde 2.002 hasta 2.004.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento