Inventan un material capaz de repararse a sí mismo en caso de ser cortado en dos

  • Las piezas vuelven a juntarse sin necesidad de pegamento.
  • La sustancia es una especie de hule artificial hecho de aceite vegetal y un componente de la orina.
  • El proceso es prácticamente "verde".

Científicos franceses han inventado un material capaz de repararse a sí mismo en caso de ser cortado en dos, según publica la revista Nature.

La sustancia, que es una especie de hule artificial hecho de aceite vegetal y un componente de la orina, tiene la habilidad de producir superficies, que al ser cortadas, conservan una fuerte atracción química entre ambas partes.

¿Por qué no usarlo como un material para construir juguetes?
Las piezas vuelven a juntarse
sin necesidad de pegamento o de un tratamiento especial, como si nunca hubieran sido separadas. Esta extraordinaria característica se consigue gracias a una cuidadosa ingeniería de las moléculas en el material, que aún no tiene nombre.

Los científicos, que ya se encuentran produciendo grandes cantidades de este caucho artificial en París, dicen que el proceso es prácticamente "verde", y que podría serlo completamente con unos pocos ajustes.

¿Y sus utilidades?. "¿Por qué no usarlo como un material para construir juguetes? Los niños siempre están rompiendo sus juguetes. ¿No sería genial poder repararlos de una manera tan sencilla?", dice uno de los científicos a la BBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento