Barcelona organiza un congreso antitaurino con 22 expertos internacionales

  • Los organizadores entregarán al Parlament catalán el manifiesto 'Unidos contra la Crueldad'.
  • En la inauguración ha estado el político de ERC Jordi Portabella.
  • Afirman que "el 70% de la sociedad catalana" está en contra de las corridas de toros.

Barcelona acoge desde hoy un congreso internacional de expertos para fomentar la abolición de las corridas de toros en Catalunya. La Asociación Defensa Derechos Animal (

ADDA) tiene previsto trasladar al
Parlamento catalán el manifiesto 'Unidos contra la Crueldad' firmado por los 22 ponentes donde se pide que la
Ley de Protección de Animales impida las corridas de toros.

Entre los asistentes al acto de inauguración estaba el presidente de ERC de Barcelona, Jordi Portabella, quien ha dicho que la capital catalana debería asumir el "liderazgo" de la abolición de las corridas, pero resaltó la importancia de que "otros territorios" se declaren también en su contra.

Ponente de prestigio

La inauguración del congreso, que durará dos días, ha contado con la presencia de Peter Davies, presidente de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA). En su discurso lamentó la "asociación" entre la imagen de España y la de las corridas de toros.

La presidenta de la ADDA, Carmen Méndez, ha asegurado que la plaza Monumental de Barcelona es "uno de los últimos reductos de la crueldad" y recordó que "sucesivas encuestas demuestran que más del 70% de la sociedad catalana está en contra" de la fiesta nacional española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento