Al menos tres muertos y 25 heridos en un seísmo de 7,5 grados en Indonesia

  • El epicentro se registró a 35 kilómetros de profundidad, en Banda Aceh.
  • Sacudió el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia.
  • En 2004 un 'tsunami' mató a 170.000 personas en el país.

Al menos tres personas murieron y 25 resultaron heridas este miércoles como consecuencia de un terremoto de 7,5 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia.

Fuentes del Centro de Control de Crisis indicaron que las víctimas estaban en la isla de Simeulue, perteneciente a la provincia de Aceh, donde numerosos edificios resultaron dañados por el seísmo, según el medio indonesio de noticias Detiknews.

Las autoridades todavía no han ofrecido datos concretos de los daños sufridos en los edificios y las informaciones sobre Simeulue, la zona más afectada, tardan en conseguirse por los cortes de luz y la saturación de los servicios de teléfono. No obstante, el escenario más peligroso, el de un tsunami destructivo, está superado.

El seísmo ocurrió a las 08.08 GMT (a las 9.08 hora española) y tuvo su epicentro a 310 kilómetros al sur-sureste de Banda Aceh, la capital de Aceh, y a 34,8 kilómetros de profundidad.

El Servicio Meteorológico de Japón alertó de la posibilidad de la formación de un tsunami (ola gigante). Según el Servicio Geológico de EE UU, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, el seísmo ocurrió a las 08.08 GMT y tuvo su epicentro a

330 kilómetros al sureste de Banda Aceh, capital de la provincia de Aceh, y a 35 kilómetros de profundidad.

El 26 de diciembre de 2004, un seísmo de 9 grados sacudió Sumatra y originó un tsunami que mató a 170.000 personas en Indonesia, la gran mayoría de ellas en Aceh.

Banda Aceh fue considerado por las autoridades la "zona cero" de aquella catástrofe.

Indonesia se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento