Valcárcel acusa a la Fiscalía de Murcia de generar un "circo mediático"

  • Dice que actúa de forma animosa con el caso de corrupción de Totana.
  • El jefe del Ejecutivo quiso recalcar que el alcalde de Totana ha sido "apartado" del PP pero tiene el apoyo del grupo municipal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, acusó hoy a la Fiscalía de Murcia de actuar de forma "bastante animosa" en el caso de presunta corrupción urbanística en la localidad de Totana , por la que el alcalde, José Martínez Andreo, pasó dos meses en prisión y posteriormente salió en libertad bajo fianza de 70.000 euros.

"Diré que a la fiscalía si se le ve animosa, bastante animosa en esto de poder generar un cierto circo mediático porque hay periodistas que son avisados: ir mañana a tal hora que vais a asistir a algo espectacular. Esto no parece en consonancia con un estado moderno y de derecho", señaló Valcárcel en los Desayunos Informativos.

El jefe del Ejecutivo murciano quiso recalcar que el alcalde de Totana ha sido "apartado" del PP pero tiene el apoyo del grupo municipal porque "nosotros tenemos, como es natural, que conceder autonomía a los grupos municipales". "Se puede --añadió-- organizar una moción de censura y expulsarlo pero las cosas no deben estar muy claras en ese pueblo, cuando el apoyo que recibe el alcalde, lo recibe del grupo popular".

Argumentó, además, que ha pagado 70.000 euros de fianza mientras que otro ex alcalde, el de Los Alcázares, Juan Escudero, éste del PSOE, ha pagado 60.000 euros.

Habló de Fernández Bermejo y de la precampaña.

No quiso relacionar estos hechos con la candidatura por Murcia del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, para las próximas elecciones generales. "No quiero entrar en ello, soy muy respetuoso con la justicia, no pretendí por tanto hacer ningún juicio de valor sobre la justicia". Recordó que el caso Totana se produjo antes de que Bermejo fuera designado cabeza de lista por Murcia, después de declinar la oferta de ir por Avila, "para no llevarse un varapalo grande". Finalmente, consideró que "probablemente sí se puede animar un poco la cosa más en este tiempo".

Recordó que hay 40 denuncias contra su partido y que 34 ó 35 han sido archivadas "con un despliegue mediático que jamás los tiempos conocieron". Rechazó que el caso de Totana se identifique con el PP "por muy militante del PP" que sea su alcalde".

Sí dijo que Bermejo sólo ha ido por Murcia un par de veces o tres y que desconoce si está empadronado, aunque sí aseguró que aspira a aumentar sus escaños de 6 a 7.

En cuanto a la conveniencia de que la campaña electoral esté tensionada, en alusión a la frase del presidente del Gobierno de que a su partido le convenía la tensión para movilizar a su electoral, el presidente de Murcia, consideró que eso es "parte de una estrategia que ha sido ocultada, se han quitado la careta Esperanza", dijo dirigiéndose a la presidenta de la Comunidad de Madrid que se encontraba entre los asistentes al desayuno.

Concluyó afirmando que el PP "hace la campaña que tiene que hacer y la campaña que tiene que hacer, como dice Rajoy, es de hablar de las cosas que interesan a los españoles". A su juicio, llevan meses tomando la iniciativa en todo y la campaña es "convincente", con "ideas" y "compromisos fiables" que encarna el candidato del partido a la presencia del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento